Distritos 7 y 14

Larga espera de vecinos para dotación de agua


Vecinos de distritos 7 y 14 se apostan todos los días en oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para realizar la cancelación de conexiones de agua potable. A diferencia de otras gestiones, ahora aguardan entre tres semanas a un mes para ser aceptados.

La demanda de los vecinos al inicio de la semana es numerable, sobre todo cuando son favorecidos con el permiso correspondiente para el pago de la instalación de agua potable, servicio básico que es demandado sobre todo por vecinos que son parte de los nuevos asentamientos en los distritos del norte.

"Estamos haciendo fila, porque los trámites están ya para la firma del contrato y debemos pagar el costo de la instalación, este procedimiento generalmente se lo realiza junto con el presidente de la zona, quien es la personas encargada de demandar la aprobación de la instalación de este servicio básico. Al momento no tenemos ningún reclamo, se están cumpliendo los tiempos que se han definido para la aprobación de las carpetas y ahora estamos en la obligación de hacer el pago de la instalación, porque si no perjudicaremos a otros vecinos que están demandando el servicio, porque de a poco se llega a urbanizar la zona y las familias llegan a vivir", indicó Juan Yujra vecino del D-14.

Si bien antes la demora de la aprobación para la instalación de agua potable era de tres a siete meses, dependiendo si en el sector había o no la posibilidad de realizar la conexión a una matriz principal, en la actualidad dichos tiempos se habrían reducido, aseguro Yujra, aspecto que se debe a los diferentes reclamos realizados por los propios vecinos a esta instancia pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad