Pixar y su retorno al mundo de los automóviles animados en Cars 3



UN SALTO DE CALIDAD

Cars 3 llegó con la intención de dejar huella en los espectadores y de paso lavar un poco el paso de esta franquicia en el cine, tras la mala crítica que recibió la cinta Cars 2 en 2011.

La película fue dirigida por Brian Fee (artista de storyboard en Cars, Cars 2) y producida por Kevin Reher (Bichos. Una aventura en miniatura, cortometraje La Luna).

Rayo McQueen regresa a la gran pantalla, pero esta vez ya no va de rookie. A Rayo McQueen le coge por sorpresa una nueva generación de coches súper rápidos y, de repente, se ve relegado de un deporte que lo es todo para él.

Según el director Brian Fee, mientras que Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras seguro, decidido y amante de la diversión que enamoró al público hace más de una década, los nuevos rookies están poniendo a prueba la confianza que tiene en sí mismo.

Los realizadores consultaron a los veteranos del NASCAR, incluyendo a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR y a Ray Evernham, que fue jefe de equipo de Gordon en tres de sus campeonatos. “Investigamos muchísimo”, dice Fee. “Estudiamos a atletas de otros deportes, pero nos centramos sobre todo en pilotos de la NASCAR. Empiezan a una edad muy temprana y sus vidas giran alrededor de las carreras. Llegamos a hablar con un psicólogo deportivo que nos explicó que muchos de esos pilotos no conocen nada más. No pueden imaginarse haciendo otra cosa”.

Y tampoco puede Rayo McQueen. Para volver a ser alguien, necesitará la ayuda de una joven y ambiciosa experta en tecnología, Cruz Ramírez, que ha diseñado su propio plan para ganar. Cruz es una excelente entrenadora del Rust-eze Racing Center. Lo sabe todo sobre tecnología y también sabe crear campeones sirviéndose de simuladores. Pero Rayo es de la vieja escuela, y comprende que deberá tomar otro camino con Cruz si quiere volver a triunfar.

Rayo decide volver a sus raíces, recordando los sabios consejos que le dio su querido mentor, el fallecido Fabulous Hudson Hornet. En última instancia, acude a Smokey, el entrenador de su entrenador, que asistió al apogeo de Doc, para que le guíe y le inspire. Y acaba comprendiendo el inmenso valor que tiene un mentor.

PARA TOMAR NOTA

• Car 3 está centrada en la relación y memoria de McQueen con Doc Hudson.

• Las tres películas de Cars se han estrenado el mismo año que las de Piratas del Caribe.

• Es la primera película de Brian Fee como director.

• John Lasseter dijo que esta película se parece emocionalmente a la primera de Cars.

• Un videojuego se ha anunciado para acompañar el lanzamiento de la película.

• La película llega 11 años después de Cars (2006) y 6 años después que Cars 2 (2011).

• El realismo de las escenas en las pistas es increible.

• Esta vez Rayo McQueen, el héroe de la serie vuelve a las pistas después de haber sufrido la indignidad de haber sido echado a un lado por una nueva generación de autos más rápidos. Su regreso será triunfal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (581 Kb)


Publicidad

Sociales

SBO LA PAZ TIENE NUEVA DIRECTIVA

Instantes del brindis de honor.

AUDI BRUNCH

Ricardo Aguirre, gerente Nacional de Marketing de Audi; Sheraldine Languidey, de Alcos; José Loza, jefe de Marketing de Alcos, y Carlos Bello.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Impunidad