[Paulovich ]

La noticia de perfil

“Evo ya es universal”


El titular de esta crónica no se debe a mi caletre sino a la entusiasmada opinión de mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien en estricto cumplimiento de sus labores periodísticas estuvo esperando la llegada del Año Nuevo Aymara 5525 en el “santuario” de Orinoca, junto a personajes extranjeros como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el colombiano Ernesto Samper, el ecuatoriano Rafael Correa, el jurista de fama mundial Baltasar Garzón y otros famosos ciudadanos del mundo.

En el “santuario” de Orinoca los famosos visitantes pasearon por las diferentes salas del museo construido por el Estado Plurinacional y Folklórico, una obra que solo expone los regalos del Presidente durante sus once años de viajes permanentes a los cinco continentes del globo, además de los cachos y camisetas de futbol que lució en sus continuas prácticas deportivas que asombraron a los gobernantes de muchos países.

Feliz por haber sido testigo de un acto tan significativo, mi discípula periodística tuvo que trasladarse hasta Tiquipaya, Cochabamba, donde se hallaban reunidos importantes líderes socialistas de 41 países y tres continentes, lo que nos da una pálida idea de la importancia del evento craneado por nuestro mandatario, aunque con dineros del Estado Plurinacional de Bolivia, que invirtió 4.5 millones de bolivianos en organizar esta cumbre mundial; la primera a la que asiste mi comadritay nacida en Quillacollo y que la obligó a reconocer a nuestro Presidente Vitalicio como un líder universal, pues ella afirma que los invitados a este acontecimiento están seguros de que su anfitrión Evo Morales es un tipo macanudo y generoso, capaz de costear viajes y estadías para los 4.200 asistentes a la mencionada cumbre.

Cuando la bambina cochabambina se dio cuenta de la universalidad de su ídolo político, no pudo menos que emocionarse, pues se había rozado y alternado con personajes de talla mundial, algo que nunca le había sucedido.

Sin embargo, para bajarle un poco los humos dije: no le parece, comadritay, que la universalidad que ha logrado el presidente Evo es también un testimonio de lo farsantes que son los representante del gobierno, pues para lograr fama y popularidad gastan, sin vacilar, el dinero de nuestras instituciones o apelan a un recurso más fácil, que es “meter la mano en la lata”, aunque tengan que meter la pata: ver lo sucedido últimamente con YPFB y el asunto de los contratos para la compra de tres taladros en Italia.

Felices de la popularidad universal de nuestro generoso Presidente, que es capaz de invitar a Bolivia a 4.200 asistentes y organizar una cumbre mundial para denostar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Caricatura


Sociales

EHT PRESENTÓ PROYECTO "MUSEO NACIONAL DE LA GASTRONOMÍA"

Guillermo Iraola, Rebeca Cabrera, presidenta de la Junta de Vec. de Sopocachi; Teresa Chávez, asesora de Desarrollo Econ. del GAMLP, el viceministro de Turismo, Guillermo Cox; Marco A. Noriega, Coord. Académico de la EHT, y Freddy Santalla, gerente de Pausa Star Up.