La empresa Jaguar anunció el auto más veloz que jamás hecho



Jaguar solo fabricará 300 de sus nuevos modelos XE SV Project 8, un auto de 592 caballos de fuerza y que podrá ir de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,3 segundos. Todos los modelos tendrán el asiento del conductor del lado derecho una mala noticia para países como el Reino Unido donde los carros se manejan por el lado izquierdo. Los autos hechos para esos países normalmente tienen los comandos del lado derecho para tener una mejor visión del tráfico que viene.

Este maravilloso auto de 4 puertas va a tener un límite de velocidad de 320km/h lo cual significa que el vehículo es tan veloz como el Jaguar F-Type SVR coupe, uno de los más rápidos de la compañía. Pero el XE SV Project 8 acelera muchísimo más rápido. Este modelo costará unas 150.000 libras esterlinas lo cual es más o menos 195.000 dólares, pero Jaguar Land Rover no ha dicho cuál es el valor exacto en Estados Unidos.

El sedán todo terreno gozará de un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros, el más potente que haya usado la compañía en un auto de carretera, y una transmisión automática de 8 velocidades. Además de todas estas características, el caparazón del auto está hecho principalmente de una liviana pero costosísima fibra de carbón. El capó de este tipo de fibra, será 2,9 kg más ligero que el capó de aluminio que se usa normalmente en el Jaguar XE.

Este modelo vendrá con una extensa tecnología para el entretenimiento de sus usuarios, una pantalla de computadora central y WiFi 4G.

Entre sus elementos, destaca un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12.3 pulgadas, así como un sistema de navegación con gráficos en 3D. La pantalla muestra información del navegador, de la velocidad, del tacómetro, del modo de conducción y alertas importantes para el conductor, tiene la función Dynamic-i, a través de la cual se presentan gráficos de aceleración, frenado y fuerzas G. Cuenta, además, con el sistema Dual View para que conductor y pasajero puedan ver contenido diferente de manera simultánea desde la misma pantalla.

A todo esto se suma un punto de conexión WiFi para hasta 8 dispositivos, sistema de sonido MeridianTM de 380 W con 11 bocinas y una aplicación para acceder a la computadora de viaje, el climatizador o los seguros de las puertas desde el smartphone.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

GALERÍA DE ARTE ALTAMIRA CUMPLE 1 AÑO

Emanuel Gonzales, Diego Hoyos, Dominique Severich, Varinia Severich y Analiz Mustafá.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad