Por atentar contra libre circulación

Alteños exigen desconocer y destituir a Jesús Vera

• Miles de ciudadanos fueron perjudicados cuando pretendían acudir a sus actividades cotidianas, en horas de la mañana


Los bloqueos se realizaron con pocas personas que perjudicaron a miles que iniciaban sus actividades del día, tanto en la ciudad de El Alto como en la urbe paceña.

Vecinos alteños, nuevamente perjudicados por los bloqueos que se han realizado por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Gobierno central y liderada por Jesús Vera, exigen su desconocimiento y destitución del cargo, por atentar contra la libre circulación y el perjuicio de la ciudadanía de ambas urbes.

Muchas fueron las voces de protesta, luego de que una vez más en distintos puntos de la ciudad de La Paz y los principales lugares de acceso desde la ciudad de El Alto, fueron cerrados, por algunos vecinos manejados por Jesús Vera, los cuales, cuando se les preguntó, no conocían el verdadero motivo de este bloqueo.

Los ingresos desde la ciudad de El Alto fueron cerrados en la zona Ballivián, parte de la autopista, zona Pasankeri, Faro Murillo y otros que, especialmente por las mañanas, son utilizados por los vecinos alteños para llegar a varios de los puntos para cumplir con su jornada de trabajo, estudio e incluso atención en salud.

AMAGUES DE ENFRENTAMIENTO

Producto del perjuicio que causaron a los vecinos alteños, hubo amagues de enfrentamiento entre vecinos, unos intentando exigir la libre circulación y otros en el intento de continuar perjudicando a la ciudadanía con la obstrucción de las vías.

“Queremos que de una vez por todas las autoridades del Gobierno o de la misma policía intervengan en estos bloqueos ilegales, porque no solo perjudican a la ciudadanía paceña, sino a muchos alteños que, especialmente, durante la mañana tenemos la necesidad de llegar a nuestras fuentes de trabajo y que a causa de un politiquero que quiere un cargo en cualquier entidad del Estado, como es Jesús Vera, tengamos que ser perjudicados”, dijo Moisés Mamani, vecino de la zona de Faro Murillo.

DESORDEN

Ante la falta de vehículos del transporte público que puedan circular por las diferentes vías de acceso hacia la sede de Gobierno, muchos alteños optaron por utilizar las líneas del teleférico Amarillo y Rojo, pero se tropezaron con un desorden en estos transportes por cable, porque desde muy temprano los usuarios comenzaron a hacer largas filas, pero el mismo no tenía el avance necesario, ya que nuevamente las casetas de venta de boletos en ambos sectores solamente se encontraban en servicio una o dos.

Este problema ocasionó las largas filas de ambos teleféricos, durante varias horas de la mañana, los usuarios una vez más hicieron escuchar sus voces de protesta por este deficiente servicio del teleférico Rojo y Amarillo, y la falta de previsión ante estas emergencias que tienen que soportar los pobladores ante bloqueos de vías que son permitidos por las fuerzas de seguridad.

BUSCAN VÍAS ALTERNAS

A causa de este desorden, algunos vecinos especialmente del teleférico Rojo optaron por ingresar hacia la ciudad de La Paz, por otras vías que no precisamente ofrecían garantías para la integridad física de los mismos, pero la necesidad pudo más que el peligro.

"No podemos correr este tipo de peligros solo por el capricho de un dirigente que claramente está identificado con el partido del Presidente del país, por lo que sabemos las intenciones claras de Vera, de convulsionar La Paz, y poner todo en contra del Alcalde movilizando gente que bloquea sin saber el motivo, parece que estarían pagados para perjudicar a la mayoría y beneficiar ambiciones políticas de Vera”, indicó molesto Víctor Martínez, una de las personas que tomó el atajo de la Ceja para llegar hasta la zona del cementerio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20773 Bs.

Publicidad