Nacional falló ante la “muralla” Andújar y cae

El portero argentino tapó todas las opciones elaboradas por el cojunto local. Estudiantes aprovechó un contragolpe que anotó Rodríguez para marcar la diferencia.


El jugador del cuadro potosino no puede progresar ante la marca de un jugador de Estudiantes, anoche.

Nacional Potosí tropezó ayer contra Estudiantes (0-1), en el primer choque por la segunda fase, de la Copa Sudamericana. El elenco potosino tuvo las opciones más claras del partido pero al frente estaba el portero Mariano Andújar, quien tuvo una impecable actuación para evitar los goles cantados del local.

Nacional encontró en el paraguayo Aldo Paniagua al hombre más importante en la ofensiva que con el juego aéreo inquietó a la defensa argentina.

La primera opción surgió con un centro de Luis Torrico para Cristian Alessandrini que remató por encima del travesaño (10’).

A partir de ese momento, Andújar se robo el show. En dos ocasiones le negó el gol a Paniagua, primero con un remate fuerte (16’) y luego con cabezazo (18’). Estudiantes aguantaba en la defensa, con poco en la parte ofensiva.

El defensa uruguayo Víctor Galaín estuvo a punto de vencer Andújar pero en una espectacular estirada despejó el esférico (28’).

El segundo tiempo, Nacional estuvo más nervioso y le costó abrir el cerrojo defensivo.

El delantero Alessandrini con un remate de media distancia estrelló el balón en el palo derecho (56’).

El trámite cambio cuando el juez colombiano Wilmar Roldán expulsó a Edsón Pérez del local por una supuesta agresión al rival Mariano Pavone. Sin embargo, las imágenes mostraron que hubo una exageración del jugador argentino (60’).

Estudiantes se animó y encontró el tanto de la victoria. Una llegada por la derecha de Santiago Acacibar y mandó un centro para Lucas Rodríguez que solo empujó el balón (80’).

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (747 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Publicidad