Williams y Muguruza finalistas de Wimbledon

Venus tras el título de Wimbledon después de nueve años de larga espera.


Venus Williams celebra su pase a la final de Wimbledon.

La estadounidense Venus Williams, de 37 años, será mañana el último obstáculo de la española Garbiñe Muguruza en su objetivo de lograr el título en Wimbledon, algo que Serena, hermana pequeña de Venus, le impidió hace dos temporadas.

Garbiñe mantuvo el nivel de juego que ha exhibido desde que pisó el All England Club este año para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos, y alcanzar por segunda vez la final en el All England Club.

En su tercera final del Grand Slam (subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016), Garbiñe tendrá como hace dos años, un nuevo reto en el apellido Williams, porque Venus, la hermana mayor de la saga, derrotó a la británica Johana Konta, por 6-4 y 6-2 para alcanzar por novena vez la final.

Con su triunfo de ayer, Muguruza se colocará ya octava del mundo el lunes. Y si gana el sábado será cuarta. Venus tiene asegurado regresar como la española al ‘top ten’ y colocarse entre las cinco primeras si gana el título.

En la otra semifinal, Konta esperaba convertirse en la primera británica en alcanzar la última ronda de Wimbledon desde 1977, pero cayó ante la experiencia de Venus. Su recompensa será entrar en el grupo de las cinco primeras el lunes también.

Venus ganó su primer título de Wimbledon en 2000 y el último en 2008, y a sus 37 años sigue compitiendo con la misma fe y entrega de entonces.

Venus basó su victoria en mantener su servicio y restar con inteligencia (rompió tres veces a su rival de ocho ocasiones), pero su experiencia disputando su Wimbledon número 20 fue crucial.

Será el cuarto enfrentamiento Venus Williams y Garbiñe Muguruza y el primero sobre hierba. Venus ha ganado los tres primeros en pista dura, en Florianopolis (2013) y Auckland (2014), y Wuhan (2015). Garbiñe se impuso en el último de ellos en Roma este año, en tierra batida, por 6-3, 3-6 y 6-2.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (747 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Publicidad