Fiestas julias acercan a Morales y Revilla

• Ambas autoridades participaron de la inauguración de obras de “Mi Teleférico” en la Línea Celeste • Se confirmó la presencia de Evo Morales en el desfile de teas y en la colocación ofrenda floral al pie del monumento a Pedro Domingo Murillo


LUIS REVILLA, ALCALDE DE LA PAZ, Y EVO MORALES, PRESIDENTE DEL PAÍS, SE SALUDAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA CELESTE DE “MI TELEFÉRICO”.

El presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dejarán de lado, por unos días, sus diferencias políticas para participar juntos en distintos actos de la conmemoración del aniversario de la Revolución de La Paz de 1809. Asistieron ayer a la inauguración de las obras de instalación de la línea celeste de “Mi Teleférico”.

El miércoles, el alcalde Revilla se reunió con el canciller Fernando Huanacuni, para coordinar las actividades de celebración del aniversario paceño.

La autoridad municipal informó que él junto al presidente Evo Morales y el gobernador paceño Félix Patzi encabezarán el tradicional desfile de teas y demás actos conmemorativos en honor a los 208 años de la Revolución del 16 de Julio.

“Tenemos el desfile de teas, a partir de la 17.00. Previamente, se realizará el acto en la casa de Murillo, con la presencia del Presidente, del Vicepresidente, del Gobernador y de las autoridades municipales”, manifestó Revilla en una conferencia de prensa conjunta, en la que también estuvo presente el canciller Fernando Huanacuni, y el secretario general de la gobernación paceña, Ricardo Mamani.

LÍNEA CELESTE

La mañana de ayer, ambas autoridades participaron también de la inauguración de las obras de “Mi Teleférico” de la Línea Celeste, que se instalará entre el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, detrás del cine Monje Campero y de las líneas Amarilla y Verde, en la Curva de Holguín.

El presidente Morales informó que la inversión para la segunda fase del teleférico fue ampliada a 506 millones de dólares. Este transporte por cable se extenderá 2,70 kilómetros, tendrá 159 cabinas y se estima un tiempo de viaje, de extremo a extremo, de 11,8 minutos

“Inicialmente, se informó sobre la inversión de 450 millones de dólares para la segunda fase del teleférico de La Paz a El Alto, sin embargo, quiero comunicar que por razones técnicas y la ampliación de algunas nuevas líneas hemos ampliado la inversión a 506 millones de dólares”, explicó el mandatario.

HOMENAJE

En ese marco, las autoridades del Gobierno central, departamental y municipal participarán en los principales actos entre el 15 y 16 de julio, como el desfile de teas, que contará con la presencia de distintas instituciones cívicas y del Estado, razón por la cual se decidió que las delegaciones solo estén compuestas por un máximo de 50 personas.

Asimismo los actos cívicos continuarán el 16 de julio, con el depósito de la ofrenda floral ante el monumento al héroe paceño Pedro Domingo Murillo a las 7.30 de la mañana, actividad en la que también se espera la presencia del mandatario del país, del gobernador y del alcalde paceños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (747 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Publicidad