Pese a masivo repudio

Constituyente enfrenta a venezolanos

• La elección de delegados para una Asamblea Nacional acabará con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años. • Maduro pidió que quienes protestan se rindan, Colombia dice que no reconocerá los comicios y el vicepresidente Mike Pence de Estados Unidos, reafirmó la amenaza de Washington de imponer más sanciones al Gobierno de Venezuela.


CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA SE AGUDIZA EN MEDIO DE COMICIOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE ANULE AL PARLAMENTO QUE EN SU MAYORÍA ES OPOSITOR AL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO.

Después de más de 100 días de protestas y 109 fallecidos, hoy se realizará en territorio venezolano la elección de una Asamblea Constituyente, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro prohibiera las manifestaciones que afecten la votación.

Agencias de noticias internacionales anunciaron que a pesar de la restricción ayer hubo grupos que bloqueaban con barricadas y con cuerdas algunas vías del este y oeste de Caracas y de ciudades como Maracaibo, segunda del país, y San Cristóbal, en la frontera con Colombia.

“Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar una lección y un castigo el 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan, para que se pongan serios”, dijo el mandatario.

Empero, la oposición llamó a mantener las protestas en desafío al Gobierno y con el objetivo de afectar la elección de los 545 asambleístas, pese a la amenaza de cárcel de 5 a 10 años a quienes la boicoteen, lo que fue rechazado por Amnistía Internacional.

Maduro ratificó que no hay marcha atrás y nuevamente acusó a la oposición de intentar un golpe de Estado con apoyo de Washington, y a gobiernos de Latinoamérica y Europa, que pidieron frenar la Constituyente, de sumisión al “imperio”.

“Nos queda jugarnos una carta, la carta que va a ganar este juego, y esa carta es la Constituyente”, manifestó Maduro, quien asegura que traerá paz y estabilidad económica.

En tanto, Estados Unidos de Norte América reafirmó su amenaza de más sanciones. El vicepresidente Mike Pence, ratificó ayer, en una llamada telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López la amenaza de Washington de imponer más sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, si sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pence habló con López de la “terrible situación en Venezuela”.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país no reconocerá los resultados de la Constituyente cuyos miembros serán elegidos porque considera que ese plan tiene “un origen espurio”.

“Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados, tampoco podremos reconocerlos”, dijo.

La elección de delegados para una Asamblea Nacional Constituyente acabará con el Parlamento de mayoría opositora que los venezolanos votaron hace menos de dos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La intifada venezolana

[Harold Olmos]

Preparan informe para Evo (sin números)

[Paulovich ]

Un secreto a voces: Morales ya no es garantía

Filigranas de gas

[Humberto Vacaflor]

Insistencia sobre el separatismo cruceño

[Manfredo Kempff]

Consumir por encima de nuestras necesidades


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad