Entrada Universitaria paralizó centro paceño



LA BELLEZA DE LA UNIVERSITARIA FOlKLORISTA.
 GALERÍA(3)

Como todos los años, ayer se realizó en La Paz, una de las actividades más importantes del calendario universitario, con la trigésima versión de la entrada folklórica que fue un despliegue de alegría, destreza y colorido, con la participación de 65 fraternidades que incluyeron a más de 20.000 bailarines.

Conforme a la programación, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, la actividad comenzó puntualmente y con la presencia de autoridades académicas y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Se extrañó la participación de autoridades culturales del Gobierno.

Este año se aportó con la investigación de tres danzas que están en peligro de desaparición: Salay, Estampa Potosina y Sullp’i.

Todas las fraternidades realizaron el recorrido desde la avenida Pando hasta la desconcentración en la avenida Simón Bolívar, en consecuencia, el centro de La Paz, una vez más quedó obstruido, esta vez por danzarines y el comercio de alimentos y además bebidas alcohólicas.

Aunque se anunció que en esta oportunidad quedaba prohibida la comercialización y consumo de bebidas espirituosas, los participantes (tanto bailarines como público), hicieron caso omiso a la recomendación y como ya es una mala costumbre, lo que debió ser un homenaje al folklore boliviano, concluyó (las primeras horas de hoy), con actos indecorosos debido a la excesiva borrachera. Se hizo sentir la falta de control, tanto municipal como de los propios organizadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La intifada venezolana

[Harold Olmos]

Preparan informe para Evo (sin números)

[Paulovich ]

Un secreto a voces: Morales ya no es garantía

Filigranas de gas

[Humberto Vacaflor]

Insistencia sobre el separatismo cruceño

[Manfredo Kempff]

Consumir por encima de nuestras necesidades


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad