Una sobrina tiene detención domiciliaria

Encarcelan a hijo de Chacón y al gerente de funeraria



UNA AMIGA DE CARMEN DEL PILAR CHACÓN LA ACOMPAÑA Y MUESTRA LA ÁNFORA PARA RECOLECTAR APORTES VOLUNTARIOS.

La juez segundo de materia en los penal cautelar, Wiat Belzu, determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al hijo de la mujer y al gerente de la funeraria “Los Ángeles”, además de una sobrina para la cual se le concedió detención domiciliaria, informó el Ministerio de Justicia.

ANTECEDENTES

Con esta determinación, suman a cinco las personas enviados a la cárcel (cuatro de ellas familiares) y seis los imputados en este caso.

Recordemos que el miércoles 02 de agosto, Scarly Ticona, abogada de profesión y amiga de Chacón, denunció a la policía que la mujer de 63 años se encontraba con vida, convulsionando sobre una mesa en uno de los ambientes de la funeraria a donde los familiares la había llevado esperando que muera como aseguran había diagnosticado los médicos del Hospital del Torax.

Ticona afirma que los familiares se negaron a trasladar a Chacón a un centro médico para darle un trato más humanitario y la policía procede a la aprehensión de la hija Claudia B., el esposo de esta, Daniel T., y Silvia B., tía de ambos.

El viernes, en la primera audiencia cautelar, la juez tercero anticorrupción y lucha contra la violencia, Claudia Castro, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Daniel T.

La hija de Chacón fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y la supuesta tía al penal de mujeres del barrio de Miraflores.

MÁS DETENIDOS

En ese contexto, el mismo viernes los investigadores procedían a la aprehensión de otras tres personas: Joaquín B. hijo de Chacón; el gerente de la funeraria Los Ángeles, Antonio Chirinos, y Alicia Chacón, sobrina de la víctima.

Debido que era el único juzgado de turno, la audiencia recién se instaló cerca de las 23 horas del sábado y concluyó ayer domingo a las 02.30.

Belzu determinó enviar a la cárcel de San Pedro a Joaquín B. mientras que el administrador de la funeraria, Antonio Chirinos, fue enviado al penal de Patacamaya.

Asimismo, Alicia Chacón, sobrina de la víctima, fue beneficiada con detención domiciliaria bajo el principio de favorabilidad, debido a sus 67 años de edad y su delicado estado de salud.

SALUD

En ese contexto, los amigos de Chacón informaron que su salud presentó complicaciones y los médicos del Hospital de Clínicas solicitaron la evaluación de un especialista hematólogo, además de requerir un tomógrafo portátil.

Según el reporte médico, son cuatro los órganos vitales que están comprometidos, lo que eleva al 80 por ciento el riesgo de muerte.

Así también, se habilitó una cuenta para recolectar fondos para esto gastos y la personas que así lo deseen pueden apersonarse y entregar el donativo a los amigos que la acompañan.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad