Desde Estados Unidos

Enviaban armas por correo hacia Bolivia



IMAGEN REFERENCIAL DE LAS ARMAS ENVIADAS A BOLIVIA.

Una pareja residente en el estado de Florida (Estados Unidos) enfrente cargos federales ante la justicia de ese país debido a que contrabandeaban rifles de asalto a Bolivia mediante un servicio de mensajería o courier, informó la cadena de televisión estadounidense NBC.

Se trata de Miguel Borda y Alejandra Mayor, quienes supuestamente trataron de mandar las armas a través de una agencia de mensajería de la empresa FedEx, desde la ciudad de Naples al sur de Florida.

Según el reporte del NBC, el 27 y 28 de junio, la pareja pagó casi 6.000 dólares en efectivo para enviar cinco cajas con nombre falso y bajo el rótulo de “documentos” pero que despertó la sospecha de los empleados a pesar que algunos de los paquetes ya habían comenzado su ruta hacia Bolivia.

Los agentes federales llegaron y registraron las cajas. Encontraron aislamiento de espuma endurecido y armas tipo AK-47 y AR-15.

Un empleado de la tienda habló con los agentes y les dijo que había visto a la pareja en la tienda por lo menos 50 veces desde agosto de 2016. Cada vez, la pareja pagaba en billetes de cien dólares y enviaba paquetes pesados a Bolivia.

Los agentes dicen que tienen razones para creer que esas cajas, enviadas anteriormente, también contenían armas.

La pareja enfrente una posible condenad de diez años de prisión por los cargos de contrabando de mercancías de los Estados Unidos y el envío de armas de fuego. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad