ZONA PELIGROSA

El Serrucho


UN NUEVO ROSTRO

Un nuevo rostro periodístico y en conducción ha arribado a la televisión nacional, más concretamente a la Red Bolivisión. Su nombre es Mary Jane Perales, quien en pocos días de pantalla ha acaparado la atención de mis siempre alertas “serruchadores”, quienes destacan de ella muchas cualidades, entre ellas su espontaneidad, pues no es una chica “fingida” de pantalla. Incluso mostró sus dotes en el baile del caporal con traje y todo. Se nota el entusiasmo y su pasión y en pocos días se ha acostumbrado a las cámaras como si nada.

Qué alegría tener un nuevo rostro en la televisión boliviana y con tan buena aceptación. La verdad es que ya me estaba cansando de que los canales “se peleen” por una u otra conductora o conductor sólo por “experiencia” o porque lo conocen. La lógica, muchas veces por presupuesto o amistad, es recurrir siempre a los mismos rostros que intentan una y otra vez ganar rating, pero sin éxito. En este caso la apuesta de Bolivisión al contratar a Mary Jane seguramente fue riesgosa en un inicio, pero en menos de un par de programas los buenos comentarios no se hicieron esperar. Felicidades, Mary (se pronuncia Mery por si no dominan el inglés como yo) y también felicidades a Bolivisión por la contratación.

YOUTUBERS EN LA TV

El pasado domingo por la mañana pude ver cómo canales de televisión de emisión local colocan en sus grillas programáticas contenidos elaborados por Youtubers de otros países de habla hispana, como México, Chile, Perú, etc.

A estos canales les recuerdo que los contenidos elaborados por los Youtubers no son pensados para la televisión, es decir que no manejan formatos profesionales y quizás lo peor es que algunos no manejan el lenguaje apropiado. Es por esta razón que estoy preocupado porque en domingo por la mañana levantarse escuchando ajos y cebollas no es ni educativo ni formativo ni entretenido, si tomamos en cuenta que esos horarios matinales son casi exclusivamente para niños.

Y la pregunta del millón es ¿qué autoridad controla estos contenidos?

LA FINAL DE YO ME LLAMO

Los imitadores de Gloria Trevi, Germaín de la Fuente, Dalmiro Cuéllar y Charlie Zaa llegaron a la final de la séptima temporada del Yo Me Llamo de Unitel, que culminó la semana pasada con buenos comentarios y que además mostró un nivel altísimo de competencia, lo cual seguro aseguró (valga la redundancia) que sobre la marcha comience la octava temporada.

Si bien es una franquicia extranjera, hay que admitir que Unitel sabe “romperla” en el horario con su desplazamiento de cámaras, estrellas en la conducción y convocatoria. Por cierto, me dijeron que el lugar desde donde se transmitió la final reventó y mucha gente se quedó afuera.

Felicidades, Unitel y al Yo Me Llamo. Aún tengo mis observaciones acerca del jurado, pero de igual manera es un gran programa y los talentos siguen una carrera, no todos, pero la mayoría, según me comentaban, hacen hasta “shows” y eso es bueno.

EL TOP DEL “FACE”

Luego de Unitel, Bolivisión y Bolivia TV, esta semana quiero destacar la “fan page” de la Red ATB que superó mi parámetro de “ser tomado en cuenta” en este top que, como mencioné, es mínimamente tener 100.000 likes. Pues, bien, ATB Digital https://www.facebook.com/ATBDigital/ tenía a la fecha de emisión de este comentario nada más y nada menos que 294.269 likes, una gran cantidad de fanáticos que siguen los contenidos que en un 90% se centran en la noticia coyuntural, 9% en deportes y 1% en otro tipo de promoción. En la revisión que siempre hago de estas páginas, nada encontré de carácter social, educativo, etc., que le vendría muy bien, al igual que a las demás páginas vistas hasta el momento.

Me alegra que el público comience a interesarse y esté siguiendo a sus medios favoritos, pero por lo que observé, las páginas vistas hasta ahora son más que todo un “collage” de notas de prensa, lo cual está bien, pero debería ser parte y no el todo de la “fan page”. Espero que los medios dejen de ver a sus páginas como repetidoras del noticiero, porque de lo contrario puede haber un efecto negativo.

Les recuerdo que, por ejemplo, las páginas de memes y otras de entretenimiento tienen muchísimos likes sin tener de respaldo todo un medio de comunicación nacional, piénsenlo, señores.

EL ENAMORADO “DAVID”

La noticia de que nuestro David Santalla está enamorado dio vuelta y media a las redes sociales y los sentimientos de alegría y regocijo no se dejaron esperar al saber que Sandra Saavedra y el consagrado actor le abrieron las puertas al amor. A mis fieles “serruchadores” y a mí nos alegra de sobremanera la noticia y deseamos para la feliz pareja lo mejor del mundo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

27 de agosto

Yery Guiteras, jefe del departamento periodístico de la Red Uno.

Toto Aparicio, actor y productor.

28 de agosto

Daniel Travesí, gerente de producción y actor de Tralalá.

Toño Durán, trabaja en radio Laser 103.9 FM.

Jorge Castel, músico y gestor cultural.

Aniversario del Grupo Femenino Esencia.

29 de agosto

Vico Laura, vocalista y director de Tropicana Caliente.

30 de agosto

Jorge Gonzales, fallecido periodista deportivo.

Luis Carlos Villca, locutor de Radio Activa.

Aniversario de Bolivia TV, Canal 7.

Aniversario del programa Cachito de Fútbol que se difunde por CVC.

31 de agosto

Casimira Lema, periodista y presentadora de noticias en TVU.

Ramiro Amaru, trabaja en PAT y Fides TV.

Rodrigo Alconi, integrante del grupo Nuevas Raíces.

1 de septiembre

Esteban Grandy, conocido médico y querido folclorista orureño.

Luis Santillán, presentador de televisión.

2 de septiembre

Esttif Carrasco, conductor de radio y televisión.

Muchísimas felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (519 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE RUSIA

Miembros de la comunidad rusa.

NOCHE DE ÓPERA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Antonio Calderón, Luis Alberto Bilbao, Augusto Estívariz, Ricardo Pinto y Rodolfo Becerra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21362 Bs.

Impunidad