Aves desgarraron el cuerpo

Aprehenden a padres y un vecino por muerte de niña en Guanay



AYER UNA MASIVA PROCESIÓN DE POBLADORES DE GUANAY PROCEDIÓ AL ENTIERRO DE LOS RESTOS DE REBECA.

Fransisco V. y Esperanza M., los padres, además del vecino Max B. E., fueron aprehendidos ayer y trasladados a La Paz dentro del caso que se abrió por la muerte de la niña, de cuatro años, Rebeca V. M.

La menor fue denunciada como desaparecida desde el pasado jueves y recién, el pasado lunes por la tarde, su cuerpo fue encontrado semienterrado a 150 metros de su vivienda confirmó a EL DIARIO el alcalde de esa localidad Roger Tintaya.

AVES

Según el informe preliminar, solo la parte superior del cuerpo de la menor se encontraba enterrado lo que aceleró el proceso de descomposición.

Sin embargo, las extremidades inferiores fueron presa de las aves de rapiña que dieron con el cuerpo al que le arrancaron varios pedazos.

FORENSE

Por la mañana de ayer, la población que quedó consternada con el macabro hallazgo, realizó marchas de protesta y expresaron su rechazo al informe que había emitido el médico forense Walter Bautista quien señaló como causa de la muerte un golpe en la cabeza de Rebeca.

Los vecinos de Guanay (norte de La Paz) demandaron a las autoridades esclarecer el crimen y pedían que otros peritos sean enviados a su región para realizar un mejor informe y se identifique a los culpables.

El alcalde Tintaya explicó que luego de varias horas se logró consensuar que los informes sean remitidos a la ciudad de La Paz para que se verifique las lesiones y la causa de la muerte para que luego se comunique a la población.

PADRES

Rebeca era la hermana menor de cuatro hermanos y no se conocía antecedentes de maltrato, según la tía política de la niña, Mayra Nieto, que ayer por la mañana exigía esclarecer el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Tintaya explicó que se procedió a la aprehensión de los dos padres y de un vecino por supuestos maltratos que tenían hacia la pequeña.

“La mamá y el papá serían los directos responsables, eso es lo que se tiene por el momento, y hay un vecino más que esta detenido (…) se presume, porque la familia hablaba del maltrato que cumplía la niña. Pero todo esto es presunto, porque se debe investigar por el Ministerio Público”, aseveró Tintaya.

“El jueves se ha perdido, la hemos buscado y recién ayer (lunes) a las cinco la hemos encontrado, había estado de donde yo vivo frente a la playa a unos 150 metros. El médico forense tiene que analizar, para saber quién lo ha hecho”, fue una de las cortas declaraciones que la madre de la menor realizó a los medios.

La menor desapareció el pasado jueves y la población en su conjunto contribuyó a su búsqueda, hasta el lunes cuando encontraron el cuerpo enterrado cerca a su casa y con signos de violencia.

ENTIERRO

Por último, ayer en una masiva procesión, la población de Guanay procedió al entierro de los restos de Rebeca, que fueron llevados en un ataúd blanco al Cementerio de la población.

El acto religioso se extendió hasta las 18 horas y al término, Santiago M., tío materno de la niña, sufrió una descompensación y fue internado en el centro hospitalario del municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

ATELIER LUPE MENDIZÁBAL CUMPLE 26 AÑOS EN EL MUNDO DE LA MODA

La diseñadora Lupe Mendizábal junto a uno de sus exclusivos vestidos de novia.

TRANSFORMERS EN AVANT PREMIERE

Juan Carlos, Javier y Amira Arana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.21015 Bs.

Impunidad