[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Lo dijimos, adiós elecciones en la FBF


Estaba cantado. Se volvió a suspender las elecciones en la F.B.F. La razón es sencilla. Cuando se aprobó el mejor Estatuto que tuvo nuestro ente matriz del fútbol, según el ex presidente Marco Peredo por el asesoramiento de los emisarios de la FIFA y la CONMEBOL, ante la ineptitud de todos los dirigentes desde hace varias décadas de elaborar el mismo para cambiar el rumbo del país, surgió la Convocatoria a Elecciones. El presidente Peredo, cuando empezaron a surgir nombres de los posibles candidatos, amenazó a todo el mundo por corrupción sin prueba alguna. Luego se dirigió a denunciar ante la FIFA, CONMEBOL y al presidente de la República, a quienes él consideraba “pícaros y vividores del fútbol”, como si él no hubiese sido cuarenta años dirigente rodeado de los mismos, dejándose llevar por la corriente sin abrir la boca en su momento, en consecuencia, se constituyó en cómplice de todo el mal manejo de los recursos de la F.B,F.

Ahora bien, la F.B.F. lanzó la convocatoria a elecciones y a muchos “mafiosos” no les gustó algunos candidatos. Es más, el ex presidente Peredo en una conferencia de prensa, invitó públicamente a Guido Loayza a que se haga cargo de la F.B.F. en una actitud parcializada y con seguridad que a la FIFA y la CONMEBOL, les manifestó que era el único que no tenía cargos pendientes con el rector del fútbol boliviano y que es de caballeros reconocer que Loayza fue el mejor presidente que tuvo.

El tema es que al no haber cumplido a cabalidad con los requisitos exigidos en la Convocatoria a Elecciones por los acompañantes de Loayza en su plancha quedó al margen de la competencia y ese hecho dio lugar a que la FIFA y la CONMEBOL fuera de todo procedimiento, postergaron las elecciones, manifestando que Loayza no puede ser eliminado de la contienda por el error cometido por uno de sus acompañantes.

De ahí en adelante, pese a la apelación de Loayza, las cosas se mantuvieron ante el rechazo del Comité Electoral. Con esta nueva suspensión sin fecha de las elecciones presidenciales dispuesta por la FIFA, prácticamente nos encontramos con una INTERVENCIÓN del ente máximo del fútbol mundial, al tener en brazos a su hijo llamado Estatuto de la F.B.F. como su proyectista y los miembros del Comité Ejecutivo se han convertido en simples ujieres sentados en sus sillones cuidando el inmueble de su federación -en la ciudad de Cochabamba- que les da de comer, porque no tienen ni voz ni voto en las decisiones tomadas por la FIFA, como ha quedado plenamente demostrado.

Como están las cosas, nada raro que como parte de la reestructuración de la F.B.F., la FIFA nombre a dedo al presidente, con la excusa de que era lo más sano y adecuado para la superación del fútbol boliviano.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21727 Bs.

Publicidad