Cine y Música en la Cinemateca



Del 18 al 22 de septiembre en la Cinemateca Boliviana se desarrollará el ciclo Cine y Música: Ciclo del Cine Brasileño

NOEL: POETA DA VILA

Director Ricardo Van Steen

A los 17 años Noel Rosa es un joven gracioso. Le gusta la compañía de obreros, negros y prostitutas de la cena bohemia. Un día conoce a Ismael Silva, compositor que lo desafía a componer una samba. Noel usa una parodia al himno nacional para componer “Con qué ropa?”, que hace gran éxito en las radios de todo Brasil. A partir de ahí, Noel se dedica de vez al mundo del samba, convirtiéndose en uno de los más populares compositores brasileños.

Lunes 18

CARTOLA – MÚSICA PARA OS OLHOS

Directores: Lírio Ferreira,

Hilton Lacerda

La película cuenta la historia de Angenor de Oliveira, más conocido como Cartola, uno de los más importantes compositores de música brasileña de todos los tiempos. Cartola es autor de obras primas como ‘O Mundo é um Moinho’, ‘As Rosas Não Falam’, entre otras.

Martes 19

RAUL: O INÍCIO, O FIM E O MEIO

Director Walter Carvalho y

Leonardo Gudel

En la época en que el mundo hervía en las trepidantes motos de Easy Rider, el ritmo frenético de Elvis Presley, los poetas Beatniks y la explosión de la contracultura, Raul Seixas dio a luz al rock en Brasil. La película muestra la trayectoria de la leyenda del rock brasileño. Raul murió joven porque vivió intensamente: Rock n’ Roll, amor libre, “Sociedad Alternativa”, drogas, magia negra, dictadura militar, mujeres… Un hombre que quería vivir de su obra y murió por ella.

Miércoles 20

PAULINHO DA VIOLA – MEU TEMPO É HOJE

Director Izabel Jaguaribe

Documental sobre el compositor y cantante de la samba brasileña Paulinho da Viola, uno de los músicos más sofisticados del género. La película muestra su biografía, las influencias, los maestros y amigos, además de su vida sencilla y peculiar, con actividades como la restauración de coches antiguos, trabajo con madera y el billar.

Jueves 21

VINICIUS

Director Miguel Faria Jr.

Esta película se sumerge en la vida de Vinicius de Moraes uno de los padres de la Bossa Nova, autor de más de 400 poemas y de otras tantas letras de canciones. Desfilan por la pantalla artistas que fueron amigos y colaboradores de Vinicius como Chico Buarque, Caetano Veloso, Joao Gilberto, María Bethania, Toquinho, Baden Powell, quienes recuerdan sus textos y poesías que versaban sobre temas como la pasión, la alegría, la amistad, la belleza, la delicadeza, el perdón.

Viernes 22

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (347 Kb)


Publicidad

Sociales

TÉ ANUAL BENÉFICO DE LAS DAMAS ARGENTINAS

Rita Córdoba, Rosario Portocarrero, Cristina Sirito, Martha Guerra y Mercedes Muñoz.

COFFEE CAT FACTORY EN SAN MIGUEL

Paul Rocha, Ruth Estenssoro y Carmen Rocha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.21767 Bs.

Impunidad