Publicidad

    


Dinamarca se clasificó al Mundial tras golear a Irlanda

El volante Eriksen anotó un triplete, Christensen y Bendtner contribuyeron a la victoria para desatar la desazón en Dublín. Puede ser una de las revelaciones del Mundial de Rusia.


Delaney celebran uno de los tantos con los que golearon a Irlanda, con lo que clasificaron al Mundial.

La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda en Dublín por 5-1 en el partido de vuelta de la repesca, con tantos de Andreas Christensen, un triplete de un gran Christian Eriksen y un tanto de Nicklas Bendtner de penalti, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

El “hat-trick” del elegante jugador del Tottenham Hotpurs (32’,63’ y 74’) puso la guinda a la remontada de los escandinavos, que comenzó con el gol de Christensen (29’), tras una gran internada, con caño incluido, del atacante del Celta de Vigo Pione Sisto, otro de los destacados ayer en el Aviva Stadium.

Selló la “manita” para Dinamarca el veterano Nicklas Bendtner (90’), quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido y dejaba muy lejano el gol con el que Irlanda, por intermedio de Shane Duffy (6’), quien abrió el marcador y soñó con Rusia durante casi media hora.

Ambos equipos mejoraron su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde, y ayer ofrecieron una primera mitad vibrante.

La selección irlandés que dirige Martin O’Neill había salido cauta, con cinco medios por detrás de un único punta, entregando el balón a Dinamarca, pero dispuesta a lanzarse al ataque con decisión, lo que no hizo en la ida.

Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó primero William Kvist y un minuto después Sisto para poner a prueba al meta Darren Randolph, quien rechazó con solvencia dos duros disparos.

Con esta victoria, Dinamarca regresa a una Copa del Mundo por quinta ocasión, después de sus participaciones en México 1986, Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

En todas ellas, a excepción de su última, los escandinavos superaron la fase de grupos, con choques legendarios como el de octavos de final ante España en Querétaro (México), en el que cayeron en la tanda de penaltis. Falta dos cupos más para conocer a todos los clasificados a Rusia 2018.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22908 Bs.

Publicidad

Publicidad