Publicidad

    


Sejas: “Lo primero es el fútbol”

(Julio Mollinedo-Depo USFA)


Bolívar en los últimos años ha apostado traer jugadores de diferentes partes de Bolivia a la ciudad de La Paz, a quienes da cobijo para que demuestren su talento. Vienen de Santa Cruz, Tarija, de los Yungas, de Cochabamba, es el caso de Álvaro Sejas Pereira (foto), una joven promesa y actual jugador en las menores de la academia, quien a fuerza de goles se está ganando un lugar en la Academia. Su mayor sueño es llegar a jugar con Bolívar en la primera división del futbol profesional, además defender los colores de Bolivia.

¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?

-La verdad que mi papá (Alvaro) me incentivo en el fútbol pero luego por cuenta propia entrenaba aparte en las tardes, lo principal era el fútbol y triunfar en esto.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el fútbol y cómo fue esa experiencia?

-Empecé a entrenar en la escuela Pelota de trapo. Fue una experiencia muy buena, pasé toda mi infancia ahí. Pude salir tres veces campeón (sub-7, sub-9, sub-11) en Pelota de trapo y salí goleador en cada categoría, hasta la sub-13. Luego pasé a la escuela Mi Llajta y también estuve en las selecciones cochabambinas.

¿Cómo se dio tu traspaso a Bolívar?

- Fui al sudamericano Sub-15 en Colombia con la selección boliviana, ahí me dijeron que me estaban haciendo un seguimiento. Al terminar el sudamericano llegué a Santa Cruz para jugar con Bolívar en la Blooming Cup y pudimos salir subcampeones, terminé como goleador del torneo.

¿Qué fue lo más difícil de venir a La Paz?

-Duele dejar la familia, los amigos, dejas toda tu vida, hasta la comida extraño pero si no se hace estos esfuerzos no se va lograr ser alguien en la vida. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Cómo es el trabajo en las inferiores de Bolívar?

-Yo creo que es la mejor del país, porque te dan todas las comodidades, te apoyan, te dan un colegio para seguir estudiando, te dan muchas condiciones. La alimentación y el descanso son muy controlados en Bolívar y es muy importante. El trabajo con Óscar Villegas es muy bueno, entrenamos en la mañana, vamos al gimnasio dos veces al día.

- Jugaste algunos partidos como capitán de Bolívar, ¿ qué se siente?

-En un torneo en Cochabamba tuve la suerte de ser capitán y no defraudé. Pudimos salir campeones e incluso yo fui goleador en mi propia tierra. Mi familia, amigos de la ciudad se me acercaron a felicitarme pero igual se lo debo a los compañeros, que fueron los que me ayudaron a hacer los goles.

¿Qué papel cumple tu familia en tu carrera?

-Tienen el papel más importante, siempre me han apoyado de una u otra forma, ellos saben que quiero ser futbolista profesional y sigo estudiando, pero lo primero es el fútbol.

Tienes unas canilleras personalizadas, ¿cómo te nace la idea de llevar a tu familia dentro del campo de juego?

-Yo la verdad vi a un compañero que tenía sus canilleras así y le pregunté donde se las hizo. Entonces yo decidí llevar a mi familia dentro del campo de juego.

-¿Cómo fue la invitación a entrenar con la selección absoluta?

- Yo estaba pasando un buen momento con Bolívar, el profesor (Óscar Villegas) me llamó a las 12 de la noche y me dice tienes que estar en el hotel a las 8.00, a lo que pregunté ¿por qué? y me dijo que entrenaré con la selección, no pude dormir por los nervios pero fue una gran experiencia entrenar con la selección, ya que todo jugador sueña con defender a su país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad