Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


SI LEEN, LEAN BIEN

Ya es recurrente ver y oír a presentadores(as) de noticias de televisión y locutores(as) de radio leyendo noticias, pero sin un mínimo criterio ni conocimiento de la noticia, lo cual nos lleva a la desinformación y hasta confusión. Por ejemplo esta semana escuché en la radio: “las elacciones judiciales” y uno se pregunta ¿qué es una “elacción”?, también en televisión mencionaban: “la policía arrestó a domicilio” y yo no sabía que la POLICÍA realizaba arrestos como “delivery”, ¿o acaso sería una persona llamada “domicilio”? Seguramente ahora nos reímos, pero también tenemos que darnos cuenta de qué tan importante es saber hablar y conocer de lo que estamos hablando.

Y no es una crítica lanzada en particular a un solo grupo o medio, pero si los ejemplos sirven, he escuchado esta semana en la radio a un locutor de noticiero radial NACIONAL equivocándose hasta 3 veces en la lectura de una sola noticia (qué horror) y a una conductora de revista matinal de televisión de igual manera tropezar una y otra vez. Ustedes, queridos lectores, saben que yo SIEMPRE he estado en contra de la LECTURA de noticias, sea en radio o televisión, pues no es que locutor/presentador tenga que hablar horas de horas, la presentación de una noticia toma alrededor de 5 segundos (si no me creen vean los informativos), así que mínimamente la persona que presente debería darse la molestia de anticipadamente CONOCER de lo que va a hablar, para que lo haga de forma correcta y hasta complementando la información.

¿QUIÉN ES EL DESUBICADO?

Al parecer “alguien” no está haciendo su trabajo en las revistas informativas matinales y nocturnas, pues últimamente veo tanto desorden que ya no sabemos si están para informar o confundir a la población. Esta semana entre todas las noticias destacadas, una madre y un padre de una menor de edad salieron a los medios a acusarse mutuamente de maltrato, violencia, etc., etc., etc., y mientras unos medios invitaban a una de las partes, en los demás canales teníamos la contraparte, sin embargo la coordinación de estos programas era tan mala, que si un día tenían las declaraciones de la madre, al día siguiente aparecía un “vecino” o el abogado de otra persona aludida que NO era la versión del padre y viceversa.

¿Hasta qué punto un productor(a) o coordinador(a) de los programas puede “distorsionar” tanto una noticia? Encima los conductores hablan sin tener idea del marco legal, antecedentes, etc., entonces ¿quién es el desubicado(a), los productores(as), coordinadores(as), conductores(as), invitados(as)?

BUENA RENOVACIÓN

No pasaron desapercibidos los cambios que tanto los noticieros de Unitel como de la Red Uno hicieron en escenografía y también contenido, ya que, por ejemplo, la música de fondo de Telepaís, como sus rejillas, sufrieron cambios que vienen a refrescar la imagen del programa y el mismo medio porque, como sabemos, los noticieros son parte vital de la imagen de los canales de televisión. En el caso de Notivisión, lo que más resalta es la nueva escenografía, impresionante como siempre, aunque (yo siempre con mis “peros”) en cuanto al banner de “información y datos”, que generalmente siempre es digital, la Red Uno compró en físico, sigue siendo inútil y ahora está en la parte superior de la escenografía, sin embargo todo lo demás va bien.

Qué importante es renovar para los programas de televisión. Últimamente hemos visto que pocos medios están apostando por hacer cambios, hay poca inversión en la mayoría de los medios, sin embargo Unitel y la Red Uno en este caso son las excepciones. Felicidades por ello, ni bien la gente vio estos cambios comenzó a escribirme para felicitarlos.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Ya que hemos revisado todo lo más Top que tiene Unitel en cuanto a “fan page” de sus programas, pasamos a otro medio que cumple con el requisito mínimo de 100.000 “likes” y este medio en orden ascendente en la sintonización de canales es Bolivisión, cuyo programa en esta ocasión es “Al Día”, cuya “fan page” tiene nada más y nada menos que 204.417 “likes”, lo que la coloca en una posición cómoda de rating “facebookero” y que demuestra que tiene buena sintonía.

Del material que podemos encontrar en esta “fan page” podemos destacar que además de acceder a las noticias de la revista matinal, tenemos imágenes de corte social, en contra de la violencia, por una vejez digna, mensajes positivos, etc., además de que refuerzan sus campañas. Mis felicitaciones a la Red Bolivisión porque, como lo dije hace tiempo, si bien tienen poca programación, se preocupan porque sea de calidad, felicidades también a la gente de “Al Día”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de noviembre

Juan Beltrán Conde, integrante del grupo Awatiñas.

Evelyn y Paola Medina, bailarinas y actrices, además de conductoras de radio y TV.

Alejandra Salazar, productora y conductora del programa Payamundo Kids.

René Ponce Clavijo, guitarrista y compositor.

27 de noviembre

Izabele Vieira, ex bailarina del Top Uno.

Diego Zanga, locutor de radio.

Raúl Terceros, ex integrante del grupo Siempre Mayas.

28 de noviembre

Juan Pastén, conductor de El Deportivo en Cadena A.

René Fernández, conductor del programa radial Caminando la Ciudad.

Germán Parra, integrante de Comunidad Sur.

29 de noviembre

Marcos Loayza, experimentado cineasta boliviano.

Susana Carpio, impulsora de Animales SOS y una de las invitadas de La Guía en el sector “Los Sin Medios”.

Jenny Osinaga, periodista de PAT.

Daniel Gonzales, actor y director de Talía Producciones.

Miguel Ángel Alarcón, conductor del programa Qué fiesta.

Nelson Ayala, integrante de la orquesta Yosete y la Sonora Sensación.

30 de noviembre

Cristian Catoretti, recordado web master del periódico EL DIARIO.

Evans Harper, integrante de la agrupación tropical Sin Control.

1 de diciembre

José Miguel Lora, trabaja en la Red Uno.

Wilfredo “Papy” Landa, periodista paceño radicado en Santa Cruz y ex colaborador de Tu Guía y La Guía.

2 de diciembre

Briseika Oliveira, ex conductora de TV.

Carla Ortiz, la talentosa actriz y productora cochabambina.

Paola Saavedra, periodista de televisión.

Nardy Barrón, experimentada cantante de música folclórica, hoy integrante del Grupo Femenino Bolivia.

Jorge Herrera, director y vocalista del grupo Sin Ley.

Ricardo Calle, conductor del programa “El Show de Los Desgras”.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE PARAGUAY

El embajador paraguayo Julio César Vera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad