Publicidad

    


Sanción por alquilar ambientes a bares ilegales



Los bares ilegales también comercializan bebidas alcohólicas adulteradas.

Los vecinos que alquilen sus viviendas para el funcionamiento ilegal de locales de expendio de bebidas alcohólicas serán sancionados, según la Ley Municipal de Bares y Cantinas aprobada por el pleno del Concejo Municipal de El Alto.

La norma tiene el objetivo de imponer sanciones económicas a los dueños de casa que incurran en este tipo irregularidades que van desde los 2.000 hasta los 10.000 UFV, de esta manera se pretende evitar que las cantinas ilegales se reabran.

"El dueño de casa es consciente de lo que está pasando en su propiedad. Entonces, con esta norma, el Gobierno Municipal sancionará tanto al propietario como a la persona que puso el negocio ilegal", explicó el presidente del Legislativo Municipal, Antioco Cala.

Tras la aprobación, afirmó, el documento será enviado al Ejecutivo Municipal para su análisis y respectiva promulgación; además de elaborar su reglamentación en que se detalle los grados de infracción y sanción.

"Es una ley bastante esperada por la población para poder luchar contras los bares ilegales y la inseguridad ciudadana. Esta es una ley de corresponsabilidad, en que los propietarios de casa deben tomar muy en cuenta los parámetros y requisitos a la hora de alquilar predios a una determinada actividad", detalló Cala.

En base a esta normativa, se ajustará el Decreto Municipal 020/ 2014, que regula el control del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de El Alto. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23178 Bs.

Publicidad

Publicidad