Publicidad

    


Jordania tratará conflicto de Jerusalén con Francia y Vaticano


Ammán (Jordanía).- El rey de Jordania, Abdalá II, visitará al papa Francisco y al presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo 19 de diciembre para abordar la situación en Oriente Medio, tras la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El viaje del monarca al Vaticano y a París fue confirmado por la corte real jordana en un comunicado, en el que sin embargo no se ofrecieron detalles sobre la agenda de ambos encuentros.

Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 por el cual es el custodio de los lugares santos musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Estados Unidos se ha convertido en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén y también en el único en querer trasladar allí su legación diplomática.

Tras el anuncio de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su Embajada a esa ciudad, el pasado día 6, se han registrado numerosas protestas en el mundo árabe.

Cuatro palestinos murieron hace dos días, por disparos de soldados israelíes, dos en Gaza y dos en Cisjordania, y cerca de 400 recibieron atención médica en las protestas.

Además, decenas de miles de personas se manifestaron en Jordania para protestar contra EEUU y pedir la abolición del tratado de paz firmado en 1994 con Israel. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Dónde está el candidato?

[Manfredo Kempff]

Victoria de la decencia

[Harold Olmos]

La solvencia del país

[Humberto Vacaflor]

1950: La negociación marítima entre Bolivia y Chile

[Raúl Alcázar]

Evo durará más que el Papa Francisco

[Paulovich ]

De Europa sin amor

[Álvaro Zuazo]


Portada Deportes

JPG (543 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad