Publicidad

    


Insiste en mantener alza del 100%

Colegio Ave María en riesgo de suspensión definitiva



Protestas de padres de familia se mantienen por alza de pensiones en la Unidad Educativa Ave María.

Pese a la suspensión de inscripciones de la Unidad Educativa Boliviano Alemán Ave María, el establecimiento continúo con el proceso de inscripción. De acuerdo con la explicación de la directora general, María Gruber, el colegio atraviesa por una crisis económica y señaló que el 4% de incremento no es suficiente para el funcionamiento del colegio.

En entrevista con EL DIARIO explicó que con la disposición del Gobierno del incremento del 4% a los salarios de Bs 338 que se cobraba la gestión pasada ahora subiría a Bs 352 de los cuales se debe restar el 16% por el pago a los impuestos, por lo que el dinero sobrante no abastece los gastos del establecimiento.

Aseguró que durante años se subvencionó al colegio por donaciones de amigos alemanes, sin embargo una parte de los benefactores ya falleció por lo que los aportes se redujeron de manera significativa, así ya no se dispone del monto que se recibía el mismo que llegaba alrededor de cuatro millones de bolivianos.

Detalló que la población estudiantil llega a 2.900 estudiantes y cuentan con 160 funcionarios con contratos fijos a los que se debe pagar un sueldo y beneficios, la directora aseguró que el grupo de padres que reclaman el incremento llega a 130 personas que no son representativas a la cantidad de alumnos que tienen.

Señaló que en noviembre de 2017 se informó a los padres de familia el incremento que se iba a poner en la presente gestión por el déficit que presenta el colegio, afirmó que se intentó llegar a las autoridades de educación para demostrar el déficit del establecimiento, pero al no tener respuesta se procedió al incremento de las pensiones con la finalidad de salvar el funcionamiento del colegio.

Gruber manifestó que en caso de que las autoridades en educación no acepten la crisis del colegio se tendrá que lamentar que en tres meses se cierre el establecimiento, la superiora cuestionó “¿Dónde van a ir 2.900 alumnos?”.

Asimismo, la administradora del establecimiento, María Luisa Bozo, aseguró que el incremento que determinó el establecimiento tiene el único propósito de preservar la consecución de la Obra Cisterciense que vela por la niñez y juventud más vulnerable.

Bozo afirmó que “por 130 padres que reclaman el incremento de las pensiones la determinación no será revertida, mucha gente está esperando encontrar un cupo en nuestro establecimiento”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23966 Bs.

Publicidad

Publicidad