Publicidad

    


No se presentó a juicio

Diputado Rafael Quispe fue declarado rebelde y ordenaron su aprehensión

• Se sumó a la huelga de hambre de asambleístas opositores


DIPUTADO RAFAEL QUISPE ASEGURA QUE ESPERARÁ SU APREHENSIÓN.

El diputado de oposición Rafael Quispe fue declarado en rebeldía y el juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres, Iván Perales, emitió una orden para su captura, porque no se presentó al juicio instaurado en su contra por Felipa Huanca.

Quispe, acusado por los delitos de acoso y violencia política, no se presentó en el Tribunal, porque día antes se sumó a la huelga de hambre instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional por diputados opositores, quienes exigen la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

Quispe debía presentarse en el Tribunal a las 09.00 de ayer para responder por el proceso que le inició, en marzo de 2014, la excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.

“El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz acaba de emitir la declaración de rebelde y contumaz ante la ley al diputado suplente Rafael Quispe Flores por un proceso seguido por Felipa Huanca”, confirmó él mismo, tras señalar que además pidieron anotar sus bienes y disponer su arraigo.

El legislador aseguró que está en manos del Gobierno y no optará por huir del país, sólo espera que la Policía ejecute la orden de su aprehensión.

De otra parte, sostuvo que la denuncia de Huanca contra él se debe a una represalia, porque la denunció por corrupción en el Fondo Indígena.

“No voy a huir, la Policía sabe dónde encontrarme. Voy a esperar que me lleven directamente a Chonchocoro (penal de máxima seguridad), no a San Pedro”, afirmó.

DEBERÁ PROBAR

Por su parte, Felipa Huanca afirmó que Quispe deberá probar las acusaciones vertidas en su contra, pese a que por más de dos años no ha logrado probar de manera documentada cada una de sus denuncias, respecto de la supuesta propiedad de inmuebles y otras afirmaciones que dañaron su imagen pública.

“Quispe no va a estar presente porque no tiene cómo probar sus acusaciones. Una cosa es hacer declaraciones ante la prensa y otra es estar ante la justicia, como estamos, después de que nos han notificado. Nuevamente quiere perjudicarme pero no le voy a permitir y seguiré luchando, porque he sido afectada con sus acusaciones y difamación”, señaló Felipa Huanca.

Agregó que el único propósito del diputado Rafael Quispe era perjudicar su candidatura a Gobernadora de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23966 Bs.

Publicidad

Publicidad