Publicidad

    


“Jallalla”, espacio de arte y gastronomía

• Mamani Mamani, quien diseñó la tapa del disco del primer sencillo del dúo Los Pasajeros, aprovechó la Alasita para “challar” el nuevo disco del boliviano Gustavo Gutiérrez García y de la francesa Emilie De Moraës


Vladimir Taboada y Roberto Mamani.
 GALERÍA(3)

Cuando las agujetas del reloj marcaban el mediodía, el artista plástico Roberto Mamani Mamani ofreció una ceremonia al Ekeko en un nuevo ambiente que se denominará “Jallalla”, donde se combinará arte con gastronomía. Será inaugurado próximamente.

Se trata de un espacio gastronómico, en el que no solamente se ofrecerá alimentos típicos de la región andina del país, sino también los visitantes podrán apreciar cuatro murales pintados por el maestro Mamani Mamani, los cuales representan la cosmovisión andina, la dualidad, la Achacana, la Pachamama, entre otros.

“Hay un mural espléndido que va a recibir a la gente (…). Será un espacio para disfrutar de la esencia, conocimiento y sabores bolivianos”, declaró.

Por su parte, el encargado del centro gastronómico, Vladimir Toboada, señaló que son cuatro los proyectos que se presentarán en esta gestión, uno está referida a la investigación de la cocina gourmet y sus sabores, para ello se presentará una gama de papas, que provienen de las comunidades cercanas al lago más alto del mundo, el Titicaca, además se harán presentaciones de alimentos nutricionales, como la quinua, entre otros.

“Pensamos hacer un recetario y para ello vamos a contar con el apoyo de un historiador, sociólogo y un nutricionista”, explicó Toboada.

El segundo proyecto tiene que ver con la apertura de un espacio para conocer la historia, los tipos y sabores del vino producido en Bolivia. El tercero estará referido a las presentaciones de cafés y el cuarto será la apertura de cocteles de alta gama.

Por su parte, Mamani Mamani señaló que posteriormente se abrirá el patio y se ampliará la galería de arte del actual museo, donde expondrán sus obras los artistas nacionales e internacionales.

“JALLALLA”

El artista plástico explicó que el nuevo centro se denominará “Jallalla”, porque simboliza la expresión de vida de los bolivianos.

“Es un grito de alegría como decir viva, pero en nuestra cultura hay muchas interpretaciones, antes se atribuía esa palabra al triunfo (…). Jallalla es una expresión y un grito de una bolivianidad por la vida”, explicó el artista.

LOS PASAJEROS

El artista plástico aprovechó ayer la llegada del Ekeko para challar el primer disco del dúo Los Pasajeros, un proyecto que fue emprendido por el boliviano que radica en Francia Gustavo Gutiérrez García y la francesa Emilie De Moraës.

“Estamos ‘challando’ el disco del cual diseñé la tapa (…). A los dos los conocí en Francia (…). Ambos realizan aportes importantes a la música boliviana en el extranjero”, sostuvo.

Con la fe puesta en el dios de la Abundancia, Gutiérrez manifestó su esperanza y confianza en el nuevo disco, el cual fue estrenado en Francia en el 2017 y se prevé realizar una presentación a dueto con su compañera en Bolivia en este año, 2018.

“Al Ekeko le pedí que bendiga el trabajo que realizamos. El CD lo hicimos humildemente y para mí es un honor estar en compañía de Roberto Mamani Mamani, quien ‘challó’ el material”, declaró Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez García es el director del dúo “Los Pasajeros” y la francesa Emilie De Moraës toca la guitarra, percusión y es la vocalista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (409 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los procesadores del cambio

[Álvaro Riveros]

El día que se entienda esto…

[Gary Antonio Rodríguez]

La abundancia está garantizada

[Paulovich ]

Las paradojas de la modernización

[H. C. F. Mansilla]

Un poco de historia

[Hernán Zeballos]

Regenerarse cada día

[Víctor Corcoba]


Sociales

Diaconía estrenó modernas oficinas

Ricardo Suxo, gerente General; Lars Langsrud, presidente del Directorio de AMAS, y Nils Atle, presidente del Directorio de Diaconía.


Portada Deportes

JPG (442 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24094 Bs.

Impunidad
Publicidad