Publicidad

    


Opinión pública en redes sociales incomoda al Gobierno



LOS DEBATES GENERADOS EN LAS REDES SOCIALES GENERAN MOLESTIA EN EL GOBIERNO.

Los cuestionamientos públicos y las opiniones adversas al gobierno de Evo Morales manifestadas en las redes sociales molestan a las autoridades, por lo que consideran que estas son mal utilizadas y que desinforma a la población.

En la red social de Facebook, existen al menos cinco páginas donde se reproducen mensajes de crítica a la actuación del Gobierno respecto de los últimos conflictos sociales. “Lamentablemente las redes están siendo mal utilizadas para nuevamente contaminar el debate público con mensajes racistas, xenofóbicos, machistas, misóginos”, refirió la ministra de Comunicación Gisela López.

Recientemente, la ministra de Comunicación, Gisela López, la presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y parlamentarias del Movimiento al Socialismo también denunciaron la publicación de mensajes machistas que se difundieron en medios de comunicación y las redes.

Varios sectores sociales asumieron medidas de presión mediante las redes sociales y organizaron protestas en las calles, para la abrogación del código de sistema penal. En las redes sociales se publicaron mensajes en rechazo al gobierno, en particular contra Morales, hecho que también fue considerado por el Gobierno como acto conspirativo.

DISCRIMINACIÓN

El último impase entre el Gobierno y los medios de comunicación se dio en referencia a una publicación de un medio escrito en la edición especial de Alasita 2018, donde hace una comparación con autoridades del Gobierno con una película que lleva un sugerente título.

Por otra parte, el Gobierno calificó como acto ofensivo las expresiones de rechazo a la actitud de la diputada de MAS Juana Quispe, quien escupió con coca acullicada a los opositores Gonzalo Barrientos y Shirley Franco, tras la sesión en la cámara baja para la abrogación del código de sistema penal.

EXPRESIONES MACHISTAS

Sin embargo, en las misma redes sociales cuestionan a las diputadas del oficialismo que no quieren referirse en los mismos términos a los mensajes machistas que expresaron autoridades del Estado, entre ellos el presidente Evo Morales y el actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

La comunidad también se pronunció en la red social de Tuiter. En la cuenta oficial de la senadora oficialista Adriana Salvatierra (@Adriana1989sa) se generó una discusión sobre las reacciones.

“El machismo no debe ser un tema de conveniencias y solo criticar lo de la otra vereda... no escuché ningún pronunciamiento de mujeres oficialistas cuando el Presi o el Vice se mandan peores”, expresó uno de los usuarios de esa red.

ANTECEDENTES

Brú, excandidato a la Alcaldía de Yacuiba y actual viceministro de Defensa Civil, en el acto de cierre de campaña de las elecciones municipales de marzo de 2015, estando presente el mandatario Evo Morales dijo en su discurso –refiriéndose a la Ministra de Salud– que ella debía quedarse “cama adentro y con patrón encima”.

El presidente Morales pronunció frases machistas en varias oportunidades, durante los 12 años de su Gobierno. Una de ellas fue en su discurso presidencia el 22 de enero de 2015.

“Mi petición, con mucho respeto a las compañeras: si no serían medio caprichositas, si no se resentirían, las mujeres que son tan honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia. Lo único que perjudica es cuando a veces se pelean entre ustedes”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad