Publicidad

    


Coordinación entre instituciones

Control a actividades previas al carnaval



Las autoridades de las instituciones alteñas vigilarán durante toda la fiesta, para evitar excesos de los participantes.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que, durante la Fiesta de Carnaval, la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán controles exhaustivos a la venta de bebidas alcohólicas, espumas y juego con agua.

"La Intendencia y la Guardia Municipal están realizando los controles de manera permanente. En el caso de carnaval generalmente se inspecciona el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, espumas y algún otro tema que pueda presentarse. Respecto al inicio de clases, también estamos realizando controles a la venta de útiles escolares, esto en coordinación con algunas empresas que son las que importan y fabrican productos comprados por los padres de familia", aclaró Ulloa.

Agregó que los operativos se desarrollan en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto. Esta acción tiene la finalidad de unir fuerzas para que los controles sean más efectivos y con resultados óptimos.

"Sabemos que trabajamos estrechamente con la Policía, preferimos unir fuerzas para tener resultados alentadores en la lucha contra la inseguridad ciudadana, al igual que el año pasado", agregó la autoridad edil.

DERROCHE DE AGUA

Sobre el tema del juego con agua, Ulloa dijo que controlarán el derroche de agua en la urbe alteña, pero también sostuvo que se trata, principalmente, de que la población asuma conciencia.

"Vamos a proceder al control, pero más allá de aquello, nosotros consideramos que el juego con agua tiene que ser un tema de conciencia ciudadana. Recordemos que hemos tenido problemas muy serios en pasadas gestiones con el tema del agua, y creo que más allá de los controles que pueda efectivizarse, no solamente el Municipio sino también la Policía y otras instituciones, está la conciencia de la población para tratar de evitar este tipo de excesos", sostuvo la autoridad edil.

CONTROL EN COLEGIOS

A ello, agregó que si bien antes existía la tradición en el juego con agua, ahora se trata de cuidar el líquido, porque su desperdicio puede traer consecuencias más adelante.

"Nos vamos a reunir con el señor comandante de la Policía Regional (Marco Polo), para que todos los operativos que se van a realizar sean de forma coordinada. Por otro lado, en las unidades educativas también se realizarán los controles, pero desde el año pasado las distintas direcciones de los colegios tienen el instructivo para evitar el juego con agua", sostuvo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad