Publicidad

    


Exposición fotográfica busca revalorizar igualdad de género



Exposición fotográfica impulsa la participación de los padres en el cuidado de sus hijos.

La exposición fotográfica “Los Papás de Hoy”, un proyecto que nació hace un año y medio en Suecia, presentó una importante muestra artística en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) que rindió homenaje a la igualdad de género. Esta iniciativa busca contribuir a los esfuerzos que nuestra sociedad está haciendo para que mujeres y hombres nos relacionemos con igualdad y respeto.

Este trabajo, que empieza en Bolivia, es promovido de manera conjunta por la Embajada de Suecia y Unicef, y fueron inspirados en el trabajo del fotógrafo sueco Johan Bävman, quien revela las nuevas tendencias en las relaciones de pareja y el protagonismo que van ganando los padres en las responsabilidades del hogar.

De acuerdo con el encargado de negocios y ministro consejero de la Embajada de Suecia, Pontus Roserberg, la campaña busca promover la participación de los hombres en su paternidad, con equidad de género y sin violencia.

La exposición fotográfica realizada la hace unos día en el Musef, y que nuevamente será presentada en las siguientes semanas en otros espacios de la ciudad de La Paz, está encaminada a sensibilizar sobre la importancia del respeto y la equidad entre mujeres y hombres, las mismas que deben prevalecer en todos los ámbitos para conseguir que la sociedad sea más justa y equitativa.

Las fotografías expuestas presentan momentos reales de hombres suecos y bolivianos que, pese a experimentar realidades distintas, enfocan objetivos comunes que coinciden en el propósito de mejorar las relaciones en la familia, a partir de aspectos nobles como las labores de cuidado y crianza de las hijas e hijos en sus primeros años de vida. Además busca abrir la discusión sobre el rol del padre en el desarrollo de los niños y el impacto que éste tiene, cuestionando los roles de la paternidad tradicionales y sus estereotipos.

“La equidad de género representa muchos beneficios para la familia, en la mujer se traduce en un empoderamiento y tiempo para desarrollar otras actividades, para los padres representa una oportunidad para estar más cerca de su familia, lo que en definitiva beneficia a las hijas e hijos, al tener más cerca a sus padres, lo que abre un ambiente fraterno y de felicidad mutua”, explicó.

Para promocionar los valores de género y masculinidades se pensaron en actividades novedosas como la exposición fotográfica, “sin embargo pensamos que siempre valdrá la pena tratar de encontrar nuevas modalidades de expresar la igualdad entre hombres y mujeres. Las fotografías en esta oportunidad fueron un importante medio para alcanzar este objetivo”, indicó el encargado de negocios y ministro consejero de la Embajada de Suecia.

“Más adelante están programadas nuevas exposiciones en otros espacios de arte. De inicio está en agenda una nueva presentación en las distintas estaciones del teleférico de la ciudad de La Paz, con el tema que nos ocupa, que consideramos de trascendental importancia, para dar a conocer el valor de una delación democrática entre hombres y mujeres”, explicó.

Las exposiciones –dijo– siempre tendrán como objetivo de sensibilizar sobre las responsabilidades de hombres y mujeres en la construcción de la familia, y así inspirar a los padres y madres a considerar los beneficios que esto tiene en sus hijos y en el hogar.

“A través de fotografías se apela a la necesidad de políticas que estimulen la participación de los padres en el cuidado de sus hijos, campañas de paternidad, programas de paternidad activa en salud y educación, fundamental para el desarrollo integral de la familia”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Designación de embajadores

[Manfredo Kempff]

Sí al PumaKatari

[Álvaro Zuazo]

Impunidad política

[Remy Solares]

Galileo y el referéndum del 21F

[Luis Antezana]

Urea, una pesadilla

[Humberto Vacaflor]

¿Capitalismo salvaje?


Sociales

Despedida a diplomática del Consulado de Chile

Javier Daveggio, Odette Magnet y Rosario Chacón.


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad