Publicidad

    


Santa Cruz

Envían a Palmasola a implicado en asesinato



FRANKLIN DURLING CHÁVEZ SEÑALÓ QUE LOS VIDEOS MUESTRAN QUIÉN FUE AUTOR DEL ASESINATO DE LUIS SEMPÉRTEGUI, HACIENDO REFERENCIA A LUIS ANTONIO SALAS (RECUADRO) PRÓFUGO EN PERÚ.

La jueza 12 de instrucción en lo Penal, Esther Montaño, ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Franklin Durling Chávez, implicado en el presunto asesinato de Luis Fernando Sempértegui, el 11 de diciembre en puertas de la discoteca Luna Park de la ciudad de Santa Cruz.

A la conclusión de la audiencia cautelar, familiares de Chávez, afirmaron que él es inocente, mientras que el imputado señaló que “los videos hablan por sí solos”, señalando que no fue autor del hecho y haciendo referencia a Luis Antonio Salas, quien propinó un golpe letal a Sempértegui armado de una manopla y ahora se encuentra prófugo.

La Fiscalía, imputó a Chávez por el delito de homicidio en grado de co-autoría, como informó el periódico El Deber digital.

A pedido de la familia que el jueves llegó a La Paz para pedir ayuda de los ministerios de Gobierno y Justicia, se prevé que en los próximos días un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc viaje al Perú para coordinar la búsqueda y captura de Salas, principal sospechoso.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, pidió a Omar Ponce, otro de los cómplices del homicidio y que propinó un cabezazo a Luis Fernando, entregarse cuanto antes a la justicia.

Chávez Cuéllar, era integrante del grupo T-la clavo, cuyos integrantes resultaron implicados en la muerte violenta del universitario.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Chávez, que estaba prófugo desde el día del hecho, aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local público cuando agredía físicamente al universitario junto a Denis Ponce, que sigue prófugo; Rodolfo Mendoza, que está detenido, y Luis Antonio Salas, que propinó el golpe mortal a la víctima con una manopla.

La aprehensión de Chávez se ejecutó alrededor de las 18:00 del viernes.

Por su parte, el director de la Felcc detalló que hubo un acercamiento a Durling Chávez a través de sus familiares, su abogado e incluso él mismo para que responda por su participación en el hecho. Agregó que Chávez ya estaba acorralado y que ahora está a disposición del Ministerio Público.

El jefe policial recordó que ocho días después de la muerte del universitario se detuvo a Rodolfo Mendoza Cuadros, luego de intensos rastrillajes en Trinidad. Expresó que la declaración de este sujeto dio luces a la identificación de los otros partícipes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad