Publicidad

    


Brigadas dotarán de documentos a damnificados


El Servicio General de Identificación Personal (Segip) desplazará brigadas móviles a las zonas afectadas por las inundaciones, con el propósito de restituir de forma gratuita la documentación de personas damnificados, anunció el ministro de gobierno, Carlos Romero.

Por su lado, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, explicó que en principio una brigada se trasladará al municipio de Tupiza, en Potosí, para prestar sus servicios a al menos 45 familias que perdieron sus casas por el desborde del rio.

“Vamos a llevar el documento más importante para nuestros compatriotas”, dijo e indicó que esos documentos serán emitidos sin costo alguno para los afectados.

Explicó que las brigadas móviles cuentan con la capacidad de emitir cédulas de identidad en línea y de forma inmediata. Las brigadas están compuestas por personal técnico con experiencia en el área rural por lo que trabajaran con el equipamiento necesario para instalar una oficina móvil utilizando enlaces satelitales.

“Estas brigadas van a trabajar de manera continua hasta culminar el trabajo de cedulación, inicialmente en Tupiza”, afirmó Romero

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Defensa, a través de Defensa Civil, 113 municipios están en alerta en varios puntos del país debido a las intensas lluvias que aún se registran, 54 municipios se encuentran en alerta amarilla y otros 55 están en alerta naranja, cuatro municipios (Tupiza, Vinto, Yacuiba y Villamontes) fueron declarados en alerta roja por la gravedad de la emergencia que se registra en esas regiones. En Tupiza se registraron 1.000 familias afectadas; en Yacuiba, 200; en Vinto 50 y en Villamontes 25.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad