Publicidad

    


Familia continúa búsqueda de Alondra Yola Chequer



ALONDRA CHEQUER LÓPEZ DE 21 AÑOS, DESAPARECIÓ LA NOCHE DEL JUEVES 25 DE ENERO. EL PRINCIPAL SOSPECHOSO ES SU ESPOSO DE 27 AÑOS, AHORA DETENIDO EN SAN PEDRO.

Alondra Chequer Lopez de 21 años, desapareció la noche del jueves 25 de enero luego de salir de su vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva Potosí en la ciudad de La Paz, junto a sus dos mascotas; Jheannett López, madre de Alondra hace un llamado clamoroso a quien sepa de su paradero o la tenga cautiva para que ella retorne a su hogar.

En contacto con EL DIARIO, López informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tiene como principal sospechoso al esposo de su hija, Edwin Rodrigo Álvarez Álvarez de 27 años quien el pasado miércoles fue imputado por los delitos de pornografía y extorción y ahora se encuentra detenido en el Penal de San Pedro.

De acuerdo a los antecedes, Alondra y Edwin se conocieron por Facebook y llevan tres años de casados viviendo en la casa del varón.

Según la familia, fue luego de la desaparición de Alondra que amigos, testigos y vecinos les comenzaron a dar detalles del supuesto clima de violencia y amenazas en la que transcurría la vida de la joven.

La mayor de tres hermanos, uno de 20 y otra niña de 7 años, Alondra tenía dos trabajos. En la mañana en el servicio del restaurant de la Casa España y por las tardes como cosmetóloga y manicurista pintando uñas de 15,00 a 21,00.

Por su lado, del varón que no saben si tiene profesión, su hija les dijo que luego de comprar un vehículo se dedicaba a conducirlo como taxi solo por las noches, con el pretexto que de que no sabía manejar bien, "pero no sabemos si compró o no, no sabemos dónde está el auto", afirmó López.

AMENAZAS

La familia conoció que el sujeto amenazaba con golpearla, dañar a sus hermanos menores y hasta quemar las patas de sus cachorros si ella no traía a otras mujeres para tener relaciones.

La noche de su desaparición, cerca de las 22,15 la joven afirmó a la suegra que iba a comprar un refresco junto a sus dos cachorros y ya no volvió.

"Él (Álvarez) simplemente dijo que se fue, que agarró los dos cachorritos, una billetera con 400 bolivianos una navaja y se fue sin más nada nos dijo", menciona López sobre la versión que el esposo dio luego de la desaparición.

HORAS

De acuerdo a los datos del registro telefónico y cuentas de redes sociales, el teléfono celular está apagado, pero el día de su desaparición minutos antes de salir a las 21,30 ella salió de todos los grupos de WhatssApp de los que era parte y la cuenta en Facebook fue cerrada recién el día sábado.

OPERATIVOS

El martes, se informó que investigadores de la Felcc y la Fiscalía se reunieron para coordinar los operativos de búsqueda, pero hasta la fecha no se tienen resultados.

"No quiero pensar lo peor, por todo lo que la amenazaba a mi hija, yo creo que él (Álvarez) la debe tener a mi hija. Si mi hija sabe que la estamos buscando, Alondra por favor pedirle que vuela, ya estoy realmente desesperada con el temor de que este hombre le haya hecho algo a mi hija", pidió López.

El viernes por la noche, bajo el rótulo de "hoy puedo ser yo, mañana cualquiera", familiares de Alondra realizaron un mitin en Plaza Camacho y pidieron a la población dar datos para hallar con vida a la joven.

Por los datos proporcionados a la familia, la noche de su desaparición, ella vestía una calza ploma tipo jean, chamarra negra, tenis y una chalina verde. Quienes la hayan visto se pueden comunicar con radio Patrulla 110, al teléfono 2285320, o al número de celular.

PROBLEMÁTICA

La desaparición de personas en la ciudad de La Paz es un problema que se hizo cotidiano en los últimos años. A diario, los ciudadanos en su transitar por las calles paceñas ven pegadas en las paredes y postes carteles de personas desaparecidas, campañas que en su mayoría realizan las familias.

Uno de los últimos casos que conmocionó a la sociedad fue el caso de la pareja de novios Jesús Cañizaire y Carla Bellot que estuvieron 19 días desaparecidos tras que el 1 de enero salieron a festejar el año nuevo en el bar clandestino "planta baja". La tragedia envolvió a las familias de los enamorados que nunca más los vieron con vida. Solo la Policía encontró sus cuerpos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad