Publicidad

    


Carnaval de antaño

Grupo Los Olvidados ofrecerá recital


Bajo el lema “Viva el Carnaval en democracia y no hagamos de la democracia un Carnaval”, el Movimiento Cultural Los Olvidados ofrecerá dos recitales, entre hoy y mañana, con un repertorio que incluye temas propios del Carnaval Paceño de antaño. La cita es en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

Ambas jornadas servirán, además, para realizar la imposición del emblema “K’aspa Cachucha de Oro” —reconocimiento que se otorga por cuarto año— a los músicos Ricardo Campos, director de la agrupación Rijchary, y Armando Portugal, director del grupo Kollamarka, por su aporte al acervo cultural del país.

“Mi chiquitita”, “Amores hallarás”, “Cholita de ojos azules” y “Versos del alma” son algunas de las piezas musicales que estarán presentes en las presentaciones, al ritmo de charangos, guitarras, quenas, mandolinas y concertinas ejecutadas por los músicos que visten los característicos atuendos de obrero y caretas de ancianos.

LEGADO DE MÁS DE TRES DÉCADAS

Según Jorge Arteaga, director de Los Olvidados, el grupo fundado el 24 de junio de 1986 por Jaime Arteaga, es el precursor del estilo musical denominado “estudiantina”. Entre sus filas se destacan músicos de vasta trayectoria, que acompañaron al grupo en distintas etapas, tal es el caso de Beba Rocha, Juan Carlos Aranda, Luis Arias, Esther Marisol y Rocío Moreira, entre otros.

Las entradas para las dos presentaciones se encuentran disponibles en ventanillas del mismo recinto municipal, a un costo de 50, 30 y 20 bolivianos.

Asimismo, los más de 30 músicos harán su última aparición este año en la tradicional Entrada de Jisk’a Anata, a realizarse el lunes 12 de febrero, donde participaron desde 1996 luciendo sus tradicionales atuendos.

“Cerramos un ciclo en el Jisk’a Anata y volvemos a la Entrada de la Farándula de Pepinos y Comparsas con el fin de proponer nuevas cosas, seguir en la difusión del Carnaval e impulsar que los jóvenes puedan conocer este tipo de tradiciones”, manifestó Ortega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

DDHH en la cultura de la impostura

[Juan José Chumacero]

Un peligro para La Paz en época de lluvias

[Ana María Pérez Mollinedo]

Ausencia de referentes honestos

[Víctor Corcoba]

¿Diplomacia para derrotar enemigos?

La vigencia de Franz Tamayo

¿Hay programas de rehabilitación?


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Impunidad
Publicidad