Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Aprender a pensar en orden y con propósito definido”

“Aprender a pensar es la primera ley de la vida si lo que queremos es triunfar en la misma”

Una buena cantidad de nuestros problemas provienen del hecho de que no sabemos pensar.

Hay dos formas de pensar: una es consciente y la otra es subconsciente o inconsciente.

Sabemos que los pensamientos se van manifestando en nuestra vida y sobre todo, los pensamientos que son predominantes.

Cuando en nuestra vida se van manifestando los estados de ánimo negativos, los estados de sufrimiento interior, los estados de mal funcionamiento corporal o estados de mal funcionamiento relacional, una de las causas podría ser la ignorancia de nuestro propio proceso pensante.

Nuestro proceso pensante podría entenderse como dos círculos interminables en los que fluyen los pensamientos como imágenes, diálogos y sensaciones corporales que giran en nuestra mente consciente y en nuestra mente profunda o mente subconsciente.

Esto quiere decir que estamos pensando todo el día de manera consciente y de manera subconsciente y esta actividad produce todos los resultados que vivimos como “nuestra vida”.

Como siempre, es más fácil utilizar un recurso que explicarlo; sin embargo podemos entender con mucha claridad que todo desorden mental puede ser corregido con una evocación repetitiva de un solo pensamiento que uno quiera convertir en realidad, en resultado y en pensamiento predominante.

Comenzaremos con este pensamiento, debemos comprometernos con nosotros mismos a repetirlo y a emplearlo en nuestras instalaciones mentales durante tres semanas y después de ese tiempo, ese pensamiento actuará automáticamente y producirá sus propios resultados.

El modelo mental con el cual vamos a empezar es el siguiente: “soy un hombre sano, fuerte, inteligente, amoroso y muy persistente en el desafío de aprender todos los días las lecciones que la vida nos enseña”; las mujeres utilizarán el género femenino y obtendrán los beneficios y los cambios que necesitan para vivir una vida mejor.

Al comienzo el modelo mental les parecerá un tanto largo pero con la persistencia y la perseverancia, se convertirá en un pensamiento perfectamente memorizado y para eso debe escribir el modelo mental en un pequeño papel con letra de imprenta y leerlo en todos los momentos en que le sea posible con una sensación de triunfo, de logro y de disfrute; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota importante: Después de las tres semanas deberá hacer una lista de las mejoras, de los cambios y de los beneficios que le produjo su nueva actividad.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

DDHH en la cultura de la impostura

[Juan José Chumacero]

Un peligro para La Paz en época de lluvias

[Ana María Pérez Mollinedo]

Ausencia de referentes honestos

[Víctor Corcoba]

¿Diplomacia para derrotar enemigos?

La vigencia de Franz Tamayo

¿Hay programas de rehabilitación?


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Impunidad
Publicidad