Publicidad

    

Nueva imagen institucional de la banda Poopó



Abel Gonzales, director de la banda.

La Banda Intercontinental Poopó, con más de 54 años de vida, fundada por el maestro Sinforiano Gonzales Benito y actualmente bajo la dirección general de Abel Gonzales (su hijo), lanzó su nueva imagen y nombre institucional.

Debido al prestigio y éxito alcanzado en el país y a nivel internacional, la conocida institución orureña ahora se llama Intergaláctica Intercontinental Poopó.

“A lo largo de estos años de vida, la banda fue pasando por un proceso de crecimiento en diferentes etapas, reflejadas en el nombre y diversos uniformes, además del importante crecimiento musical y diversificación en la interpretación de géneros musicales, ingresando así a diversos universos armónicos, rítmicos y estilísticos, no sólo enfocados en folclore sino también abarcando rock, cumbia, clásicos y reggaetón, entre otros, al margen de la fusión con orquestas sinfónicas, grupos folclóricos, de rock y artistas internacionales, creando con toda esta gama un paso por diferentes galaxias musicales, ya que cada una conserva sus propias características. Esto nos ha motivado a innovar y sintetizar en el nuevo nombre Intergaláctica Intercontinental Poopó”, menciona la nota de prensa de la entidad musical.

La banda fue fundada en 1964 con el nombre de Provincial Poopó para luego convertirse en Banda Internacional Espectacular Poopó en 1980. Diez años más tarde, en 1990, por los viajes realizados al extranjero, el nombre se modifica a Banda Intercontinental Poopó.

A lo largo de su trayectoria, los integrantes de la banda lucieron varios tipos de uniformes. Comenzaron con un traje similar al de la kullawada, saco corto celeste cielo con bordados en el pecho y mangas, además de llevar el nombre “Banda Provincial Poopó” en la espalda.

Luego utilizaron poncho color vicuña y después usaron trajes con corbatas gris, café y ploma, con camisa blanca, acompañados de un sombrero vaquero y zapatos negros. El sexto traje fue azul oscuro, camisa blanca y corbata azul. Posteriormente se diseña el traje que ha caracterizado a la banda hasta la gestión 2017, consistente en saco rojo, pantalón marfil, zapatos blancos con lengüeta roja y camisa blanca con distintivo de la banda, donde se aprecia banderas bordadas de todos los países que la institución ha visitado. Este último traje es implementado de forma conmemorativa por las Bodas de Oro, con detalles dorados en la vena del pantalón y las mangas del saco, acompañado con el primordial accesorio característico de los músicos de la banda: El casco de minero adornado con insignias y símbolos hechos en bronce.

Debido a las constantes copias y plagios que ha sufrido la Poopó últimamente, la banda ha decidido implementar este año el uniforme ya conocido con los colores azul y dorado, que ahora identificará a cada uno de los músicos, además de un nuevo logotipo que presenta el nombre completo Intergaláctica Intercontinental Poopó.

El estreno de la nueva denominación se realizó el pasado jueves 7 en en el concierto que brindó la banda en homenaje al Grito Libertario de Oruro en la Avenida Cívica de esa ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día del Pisco Sour en la residencia peruana

María Isabel Vargas de Denegri, Lucero Villagarcía y el embajador Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad