Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿QUÉ PASA CON LOS DEPORTIVOS?

Hasta hace no más de 5 años que había una clara y marcada forma de hacer televisión en los canales y es que la fórmula de programación se limitaba en su mayoría a tener como pilares a noticieros, revistas matinales, revistas nocturnas y programas deportivos...

Esa era la base de muchos canales y, pues, con los años y siempre esperanzados creímos que se abriría a más contenidos y, claro, cada quien tomó su camino. Por ejemplo, algunos tienen contenidos juveniles, otros más para mujeres, otros más culturales, otros son de variedades o entretenimiento, otros tienen contenido político, etc., sin embargo esto es en menor medida, ya que los enlatados se comen vivos a los programas de producción nacional.

Dicho esto, pensábamos que si bien los programas experimentales podrían ir y venir constantemente, los “pilares” de programación jamás serían tocados. Pero cuán equivocados estábamos, pues en estos últimos años, canales como Bolivisión, Unitel y PAT (si hablamos de redes nacionales) han dejado de tener programas especializados en el deporte, unos más recientemente que otros. La tendencia nos indica que más programas deportivos podrían salir del aire y no al contrario.

Y acá tenemos que hacernos varias preguntas: ¿qué está pasando con los programas deportivos?, ¿acaso hay un “cansancio” o algo que sugiere que la gente no los ve o no quiere verlos más? Son preguntas que asustan porque no sabemos a dónde irá a parar el periodismo deportivo en la televisión y también en la radio. Por ello creo que es momento de urgentemente hacer una autoevaluación y ver qué es lo que está pasando. Tengo mis teorías, pero no las plantearé hoy, sino en próximos domingos.

Hablando de domingos, el torneo Apertura de la División Superior del Fútbol Boliviano comenzó y quiero hablar de las transmisiones del fútbol. A diferencia de años atrás, hoy el “escuchar” una transmisión de fútbol en locales públicos, vehículos de transporte en general y en el mismísimo estadio parece haber pasado de moda, otro fenómeno negativo para mal del periodismo deportivo y tocará también hacer una evaluación al respecto. Nuevamente tengo mis teorías, pero las plantearé luego. Lo que quiero que quede claro es que de todos los pilares de programación de los medios, siempre saqué más cara por el periodismo deportivo, por lo que surge la pregunta del millón, ¿qué está pasando sobre todo con los “viejos lobos de la cancha”?, porque si algo hay de rescatable de la crisis es que los más “jóvenes” en el periodismo deportivo están esforzándose por sobresalir. Aplaudo eso, pero el resto….

APOYO PARA MARY JANE

Mis fieles “serruchadores” seguidores del trabajo de Mary Jane lamentaron la salida de la joven presentadora de la Red Bolivisión, donde cumplió 6 meses antes de que renuncie. El domingo pasado mis compañeros de La Guía publicaron la entrevista que le hicieron a Mary Jane, en la que ella declaró de manera textual: “Mi renuncia obedece a aspectos muy personales, pero también a algunos cambios que se pretendía ejecutar en el canal afectando mi imagen y que no figuraban en mi contrato. Fue una decisión muy difícil, lo reconozco”.

Luego de estas declaraciones las dudas nos invadieron y ahora tenemos más dudas, como por ejemplo ¿qué cambios pretendía ejecutar la gente de Bolivisión que afectaban la imagen de Mary Jane? Qué lástima que el canal haya dejado escapar a una joven talentosa y con carisma. Mientras tanto, las mejores vibras y deseos de un pronto retorno a las pantallas para Mary Jane, quien se ganó el cariño de la gente y eso lo logran poc@s en el medio.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

262.608 “likes” es lo que tiene la página oficial del programa “Los Marquina” de la Red Uno y, claro, hay que ser sinceros y reconocer que en esta ocasión, a diferencia de todas las anteriores páginas que reconocimos en este “top”, Los Marquina ya tenían miles de “likes” antes de tener su programa en la Red Uno, es decir que fueron ganados por cuenta propia. Esta gran cantidad de likes, sin duda, refleja el cariño de la gente para con el matrimonio que se ha consolidado como el más mediático de los últimos años.

La página, como imaginamos, tiene memes, videos y fotografías que giran en torno a la vida del matrimonio y es 100% de entretenimiento, por eso los felicito y también a la Red Uno porque a Los Marquina les dieron su propio y merecido programa.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

11 de febrero

Carlos Flores, productor del Top Uno.

Horacio Rasguido, productor de eventos y programas televisivos.

Ronald Escóbar, trabaja en Radio Líder 97.

Andrés Mallo, ex presentador de RTP.

12 de febrero

Analía Roca, conductora del programa Lapsus en la Red Uno.

Víctor Hugo Riveros, músico folclorista.

Carlos Villalobos, conductor de radio y TV.

Emmanuel Cáceres, director y vocalista de la agrupación Otronivel.

Jhonny Zeballos, locutor de radio.

13 de febrero

Carolina Montero, bailarina y maestra de danza.

Cynthia Montaño, ex presentadora de TV.

Milton Saavedra, ex integrante de los K´achas.

14 de febrero

Johnny de la Riva, conocido médico dermatólogo y conductor del programa televisivo Dr. Piel.

Katie Villafuerte, Señorita Carnaval 2018.

15 de febrero

Rafael Vásquez, experimentado hombre de radio.

Saúl Callejas, charanguista y Director de Cultura de la Alcaldía Municipal de El Alto.

Miriam Zapata, productora de televisión.

Aniversario de radio Melodía FM 99.1.

Beto Justiniano, integrante del grupo Bonanza.

16 de febrero

Vivian Vaca, ex conductora del recordado programa Disca y Ve.

Biafra Saavedra, actriz y ex directora del Teatro Municipal.

Sidney Sánchez, conocida modelo.

Jhoselin Cusicanqui, vocalista del Mariachi Tequila.

17 de febrero

Gerardo Arias Paz, voz símbolo de la agrupación nacional Savia Andina.

Ramiro Plata, director de Patria Fecunda, además de conductor del programa Surcos Bolivianos de radio Panamericana.

Róger Valverde, destacado hombre de derecho y uno de los invitados de La Guía en su sector Los “Sin” Medios.

René Fernando Bustillo Sanjinés, conocido periodista deportivo.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día del Pisco Sour en la residencia peruana

María Isabel Vargas de Denegri, Lucero Villagarcía y el embajador Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad