Publicidad

    

Bajo la dirección de Rubén Sandi

Gente de Fútbol cumple 15 años y se renueva

* El programa deportivo privilegiará la presencia de ex futbolistas y entrenadores de fútbol. Uno de ellos será el profesor Víctor Barrientos.


 GALERÍA(2)

El programa deportivo Gente de Fútbol, dirigido por el periodista Rubén Sandi Lora, cumplió ayer, 10 de febrero, 15 años de emisión continua y tras la sentida e intempestiva desaparición de Manuel López Almendras se renovará con un nuevo formato en el que privilegiará la presencia de ex futbolistas y actuales entrenadores de fútbol para que transmitan sus conocimientos y experiencia a los oyentes, tomando en cuenta la creciente necesidad de los aficionados de analizar en detalle el rendimiento de sus equipos.

En una primera instancia, Víctor Barrientos, ex entrenador de varios equipos del fútbol boliviano y de la selección nacional, formará parte del staff, y paulatinamente otros entrenadores se sumarán al proyecto, anunció Sandi.

Barrientos es uno de los pocos entrenadores que se formó en el exterior del país, en este caso en Francia, y es uno de los mejores formadores de divisiones inferiores.

“Las circunstancias en las que se encuentra el fútbol boliviano obligan a buscar este tipo de aporte, que en otras latitudes futbolísticas es muy habitual, como se observa en las grandes cadenas deportivas, cuyo principal comentarista es un exfutbolista o un entrenador”, expresa el director del programa.

Según el periodista, los oyentes de la radio y aficionados exigentes ya no se conforman con el comentario descriptivo de lo que sucede en una jugada, sino quieren una interpretación de por qué termina en un gol o por qué fracasa en el intento. También buscan explicaciones tácticas del rendimiento de sus equipos para establecer las causas del éxito o de las continuas derrotas.

“Hemos conversado con muchos hinchas y seguidores permanentes de la radio, que quieren saber absolutamente todo de sus equipos: desde la alineación, la característica de un jugador, si está o no ubicado en su puesto natural, o si el entrenador lo está improvisando, elementos que pueden explicar una victoria o una derrota”, puntualiza el director de Gente de Fútbol.

A su juicio, los oyentes son más exigentes por la dinámica actual de los medios y las nuevas tecnologías de comunicación, sobre todo el Internet y la televisión por cable, que les permite comparar las producciones nacionales con las extranjeras y la tendencia de que los programas deportivos se convierten en una especie de aulas de aprendizaje sobre los sistemas que utilizan los equipos, la estrategia con la que los entrenadores encaran los partidos y hasta la forma como se entrenan los planteles.

Esos detalles son los que manejan los entrenadores, por su formación y experiencia, pero además, la vivencia como jugadores les permite hablar con propiedad de lo que sucede en la interna de un equipo, lo que habitualmente se conoce como “cosas del camarín”.

Varios entrenadores han expresado su conformidad con la idea y en pocos meses Gente de Fútbol pretende que la principal mesa de debate y de análisis esté conformada por al menos tres entrenadores.

“Es decir, en la previa de la jornada y en el post partido o tercer tiempo se analizará todos los resultados de la fecha, el rendimiento de los equipos y las perspectivas, con el aporte de corresponsales en todas las canchas del país, donde también la idea es lograr el aporte de los entrenadores”, manifiesta Sandi.

Gente de Fútbol ha tenido ya experiencias previas en las que han participado varios entrenadores que hoy son invitados habituales de muchos programas deportivos, para que analicen los partidos, como Sergio Apaza, Oscar Sanz, Ovidio Mesa, Luis Orosco, Ramiro Vargas y Miguel Sanabria.

EL EQUIPO SALDRÁ POR RBS 99.4 FM

Gente de Fútbol se emitirá este año a través de RBS 99.4 FM con repetidoras en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y El Alto. Bajo la dirección de Rubén Sandi, el equipo estará conformado por Miguel Chuquimia, un joven relator; y los periodistas Verónica Coaquira, Carlos Mendoza, Andrés Herrera, Leonel Rodríguez, Marcelo Mamani y Jacob Veramendi.

El programa diario será emitido de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas y también transmitirá los partidos de la División Superior del Fútbol Boliviano, de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de América.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día del Pisco Sour en la residencia peruana

María Isabel Vargas de Denegri, Lucero Villagarcía y el embajador Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad