Publicidad

Presidente Morales puso en duda su participación

Trump y Maduro ausentes en Cumbre de las Américas

• Los próximos días viernes13 y sábado 14 de este mes, Perú será anfitrión de la octava reunión de Presidentes de América • El Presidente peruano Martín Vizcarra confirmó ayer que, a solicitud de Evo Morales, sostendrán un acercamiento bilateral; sin embargo, nuestro mandatario dijo que consultará su asistencia con sus homólogos de otros países


PERÚ EN LAS PREVIAS AL RECIBIMIENTO DE LOS PRESIDENTES DE LAS AMÉRICAS.

Lima, Perú, será sede de la VIII Cumbre de las Américas este fin de semana. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Nicolás Maduro de Venezuela –ambos de políticas totalmente adversas– informaron ayer que no asistirán a la cita.

Los principales líderes políticos de la región estarán reunidos en este foro, para tratar la gobernabilidad democrática frente a la lucha contra la corrupción, como tema central del encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al informar que no irá a Lima, expuso que el mencionado coloquio internacional es una “pérdida de tiempo” y que tiene como objetivo “la colonización económica de la región”, según publicó el periódico El Comercio, de Lima.

La declinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue explicada en el entendido que debe atender asuntos globales, entre ellos los serios enfrentamientos en Siria.

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, puso ayer en duda su participación y anunció que conversará con sus homólogos de otros países para definir si asistirá o no.

Sin embargo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que, a solicitud del mismo Morales, sostendrán una reunión bilateral, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

“He recibido la llamada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es uno de los más entusiastas participantes en esta Cumbre de las Américas e incluso pidió, por los canales correspondientes, una reunión bilateral, que vamos a tener”, manifestó Vizcarra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuidemos a nuestros niños

[Edgar Ruiz]

Apuntes críticos sobre la revolución de abril

[Jorge Roberto]

Otro imperio se desploma

[Humberto Vacaflor]

De vigilias y desconsuelo

[Heberto Arduz]

Reglamento de inversiones

[Alberto Zuazo]

Confusión en torno a la competencia de la CIJ

[Augusto Vera]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Impunidad
Publicidad