Publicidad

    


Primer trimestre 2018 en La Paz

Accidentes de tránsito menos 20% que el 2017


EL índice de accidentes de tránsito registrados durante el primer trimestre de la presente gestión en la sede de gobierno se redujo en 20% con relación a similar período del pasado año, según un informe de la Dirección Departamental de Transito.

“En el primer trimestre de la gestión 2018 registramos un total de 988 accidentes de tránsito por diferentes situaciones, podemos advertir que los casos se redujeron un 20% con relación al año pasado en igual temporada” informó el director departamental de Transito La Paz, coronel José Caviedes.

En ese sentido la autoridad detalló que se reportaron 341 casos por colisión, 330 por choque, atropello 145, hecho de transito 45, vuelco 27, conducción peligrosa 13, embarrancamiento 10, deslizamientos 3 y se registró un incendio de vehículo.

Asimismo, Caviedes explicó en porcentajes las causas fundamentales que provocaron estos hechos.

CAUSAS

De acuerdo con el reporte policial, 42% por imprudencia del conductor, 22.2 % por exceso de velocidad, 14.7 % por conducción en estado de ebriedad, 7.0% por imprudencia del peatón, 5.8 % por omitir señalización de tránsito, 3.4 % por no acatar las disposiciones de tránsito, 2.8% por fallas mecánicas, 1.8 % por factor climático, 1.3 % señalización defectuosa y 0.9 % por exceso de carga.

El gerente General de UniVida, Jaime Bravo, sobre los datos de la gestión 2017 señaló que la aseguradora atendido 45 millones en siniestros y 45 millones en reservas generadas.

“Hemos atendido a más de 7.000 casos, se tuvo más de 11 mil heridos, 700 fallecidos y ahí hay que ver el trabajo conjunto para hacer una fuerte campaña de concientización vial”, explicó.

A su vez, la autoridad de Transito explicó que este fenómeno tiene que ver con las campañas de prevención que las autoridades policiales realizan constantemente para evitar que las cifras asciendan.

Caviedes recordó el peligro de conducir en estado de ebriedad, así como contestar el celular mientras se está detrás del volante porque el descuido puede ser fatal. Además recomendó utilizar siempre el cinturón de seguridad para evitar muertes en los accidentes.

PARQUE AUTOMOTOR

El parque automotor a nivel nacional registró a más de 1,8 millones de vehículos, entre particulares y de servicio público; este último, alcanza al 34% del total de motorizados.

Varias personas consultadas sobre el tema opinaron que estos datos son por las sanciones penales que se agravan cuando el conductor huye del hecho y es atrapado.

“Puede que estos datos hayan reducido porque las sanciones son fuertes para los conductores que atropellan y huyen del accidente de tránsito. Insisto. esto conlleva graves sanciones para los infractores como 30 años de cárcel” aseguró el ciudadano Gustavo Delgado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad