Publicidad

    


Santa Cruz

Comienza Con­gre­so Mi­sio­ne­ro

• Delegados de 25 países asistirán al evento or­ga­ni­za­do por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Bo­li­via­na


La Iglesia católica reportó la participación de 2.600 visitantes de América del norte, del centro y del sur en Congreso Misionero.

El V Con­gre­so Ame­ri­cano Mi­sio­ne­ro (CAM), bajo el lema: “América en Misión, el Evan­ge­lio es ale­gría”, arranca hoy en Santa Cruz de la Sierra, el mismo que se desarrollará has­ta el sá­ba­do 14. Al even­to or­ga­ni­za­do por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Bo­li­via­na asistirán delegados de la Iglesia de 25 países.

Su ar­zo­bis­po y tam­bién pre­si­den­te del CAM V, monseñor Ser­gio Gual­ber­ti, trans­mi­te su en­tu­sias­mo ante el Con­gre­so, el cual res­pon­de –ase­gu­ra– “a un sue­ño de mu­chos años en nues­tra igle­sia en Bo­li­via” y agra­de­ce a sus her­ma­nos Obis­pos de Bo­li­via por ha­ber pen­sa­do en su ar­chi­dió­ce­sis “para aco­ger a este gran even­to mi­sio­ne­ro”.

Des­pués de un ca­mino lar­go de cin­co años, en los que se han desa­rro­lla­do varios en­cuen­tros y sim­po­sios tan­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal como na­cio­nal en cada país, mon­se­ñor Gual­ber­ti es­pe­ra que este con­gre­so dé sus fru­tos y res­pon­da a su ob­je­ti­vo: “que la Igle­sia en Amé­ri­ca re­nue­ve su com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro”.

PE­RI­FE­RIAS

Un ob­je­ti­vo para el cual se ne­ce­si­ta “par­tir de una re­no­va­ción pas­to­ral y una con­ver­sión mi­sio­ne­ra” ase­gu­ra el ar­zo­bis­po de San­ta Cruz de la Sie­rra y así “for­ta­le­cer la iden­ti­dad y el com­pro­mi­so mi­sio­ne­ro” in­clu­so más allá de los lí­mi­tes de Amé­ri­ca, mi­ran­do tam­bién a una Mi­sión Ad Gen­tes, pero tam­bién para “enun­ciar la ale­gría del Evan­ge­lio a to­dos los pue­blos, con par­ti­cu­lar aten­ción a las pe­ri­fe­rias del mun­do de hoy”; pe­ri­fe­rias no solo fí­si­cas –ha pun­tua­li­za­do– “sino tam­bién exis­ten­cia­les”, y por su­pues­to para es­tar al ser­vi­cio “de una so­cie­dad más jus­ta y so­li­da­ria y fra­ter­na”.

TE­MAS

En­tre los te­mas que se van a tra­tar des­ta­ca “el ver la reali­dad con­cre­ta mi­sio­ne­ra de Amé­ri­ca” –se­ña­la Monseñor Gual­ber­ti– tam­bién pro­fun­di­zar a la luz del Evan­ge­lio para “res­pon­der a los desa­fíos que nos re­pre­sen­ta el mun­do de hoy con la si­tua­ción ac­tual de nues­tro mun­do” y por úl­ti­mo “lle­gar a al­gu­na con­clu­sión”.

Y ha­blan­do acer­ca de la mi­sión, Guar­ber­ti ha ase­gu­ra­do que hay una ne­ce­si­dad, por un lado, de “ayu­dar a los sa­cer­do­tes y mi­sio­ne­ros que se en­cuen­tran en Amé­ri­ca La­ti­na”  y por otro, de “apos­tar, des­de nues­tra po­bre­za de Amé­ri­ca, por aque­llos que sa­len a otros con­ti­nen­tes a mi­sio­nar”.

MEN­SA­JE A JÓ­VE­NES

Sin ol­vi­dar­se de la ju­ven­tud, ha en­via­do un men­sa­je a los jó­ve­nes del mun­do para que no ten­gan mie­do de en­tre­gar su vida por el se­ñor: “no ten­gan mie­do en lan­zar­se e ir con mu­cho en­tu­sias­mo, con mu­cha va­len­tía, a co­mu­ni­car lo lin­do que es el Evan­ge­lio”.

El Evan­ge­lio “si­gue te­nien­do un im­pac­to pro­fun­do en la vida de las per­so­nas” –ha se­ña­la­do– y “da sen­ti­do a su vida en me­dio de tan­tas pro­pues­tas que vie­nen del mun­do”, manifestó.

“Se­pan re­co­no­cer y va­lo­rar qué sig­ni­fi­ca el Evan­ge­lio en su vida y el en­cuen­tro per­so­nal con Cris­to –ha con­ti­nua­do– y una vez des­cu­bier­ta la ale­gría del evan­ge­lio y lo lin­do y her­mo­so que es te­ner a Cris­to como el gran ami­go”, acotó.

Por úl­ti­mo, les ani­ma a “com­par­tir­lo con los de­más”, pues está se­gu­ro que así en­con­tra­rán “esa ale­gría que tan­tas ve­ces bus­can y esa fe­li­ci­dad que no en­cuen­tran en otros rum­bos”. (Mi­reia Bo­ni­lla – Ciu­dad del Va­ti­cano)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27077 Bs.

Publicidad

Publicidad