Publicidad

    

Secretos

Trucos salvadores para tus prendas

Laura Opazo


 GALERÍA(2)

Cuidar la ropa tiene sus secretos. Presta atención a los siguientes trucos salvadores que pueden sacarte de un aprieto en más de una ocasión:

PARA ELIMINAR MANCHAS DE ESMALTE DE UÑAS

Una mancha fácil de generar cuando pretendes hacer varias cosas a la vez. El truco está en evaluar la mejor opción para cada tela. Si se trata de algodón, puedes frotarla con un paño blanco embebido en acetona para luego lavarla a mano con agua templada y jabón líquido.

En el caso de la seda, es conveniente extremar los cuidados, ya que se trata de una clase de género muy delicado. Para estos casos, Laura recomienda aplicar un algodón con éter sobre la mancha mientras colocas un paño en el reverso de la tela.

Para manchas más resistentes, se puede utilizar alcohol de 90 grados. Por último, se debe dejar la prenda en remojo durante unos minutos en un recipiente con agua tibia, un chorrito de amoníaco y jabón líquido.

PARA ELIMINAR MANCHAS DE MAQUILLAJE

Nada mejor para deshacerse de estas manchas que sumergir las prendas en agua con vinagre durante unos minutos antes de lavarlas de la forma habitual. También se puede utilizar unas gotitas de jugo de limón mezcladas con vinagre y agua.

PARA LAVAR BIKINIS

El truco está en lavarlo a mano ni bien regresas de la playa o la piscina. Laura recomienda ponerlo en remojo para después lavarlo con un poco de shampoo y dejarlo secar a la sombra para evitar que se decolore.

Para no perder los calcetines al lavarlos. Una forma simple de evitar que se extravíen es lavarlos en parejas, envolviendo uno dentro del otro.

PARA RECUPERAR UN SUÉTER ENCOGIDO

Es cuestión de lavarlos con shampoo y dejarlos en remojo durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, es importante tenderlos sin escurrir el agua hasta que adquieran nuevamente el tamaño original.

PARA RETIRAR EL CHICLE DE TU ROPA

Mete tu prenda al congelador hasta que el chicle se haga duro, raspa y luego remueve los residuos con un paño humedecido en alcohol. ¡Ahora lava como de costumbre!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Croacia

Pablo Yankovic, María José Luna, Patricia Ávila, Gabriela Pereira y Juan Alejandro Yankovic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26982 Bs.

Impunidad
Publicidad