Publicidad

    


Nuevo susto en sistema del transporte por cable

• El humo se generó por la combustión de diésel del generador auxiliar, producto del corte en el sistema de energía; además, se descartó una explosión en la Línea Celeste


La empresa Mi Teleférico descartó una explosión y menos un incendio en el sistema del transporte por cable.

Luego de los anuncios de una posible explosión en la Línea Celeste, en el sector de la Avenida del Poeta, difundida ayer por las redes sociales, la empresa Mi Teleférico descartó que se haya registrado esa situación y menos un incendio en el sistema del transporte por cable.

El operador del servicio Juan José Flores Mendoza aclaró que en las instalaciones de la Línea Celeste, en el sector de la Avenida del Poeta, cerca de la curva de Holguín, no hubo ningún tipo de explosión, fuego ni daño a usuarios, situación que fue verificada por la unidad de Bomberos de La Paz.

De acuerdo con la versión de Flores lo que ocurrió fue un corte de energía eléctrica en la red comercial, que alimenta la Línea Celeste entre la Estación Libertador, en la curva de Holguín y la Estación Jalsuri de la avenida del Poeta.

Manifestó que esta situación fue ajena a la empresa y provocó la interrupción temporal del servicio, razón por la que se activó de manera inmediata el protocolo de cortes de energía con el encendido del generador a diésel, lo que generó el humo que vieron los vecinos y pasajeros.

“El humo que se registró en la estación provino de la combustión del diésel del generador de energía eléctrica. Una situación que es normal cuando se trabaja con diésel”, dijo el operador al señalar que el servicio de la Línea Celeste se reanudó en cuatro minutos.

El capitán Jorge Ramírez de la Unidad de Bomberos confirmó la información sobre el origen del humo y el corte de energía en la línea celeste.

La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) explicó que el corte de energía eléctrica en las zonas próximas al Puente de las Américas, Kantutani, Sopocachi, Miraflores Sur y adyacentes fue ocasionado porque un cable de comunicaciones “de un tercero” cayó sobre la línea eléctrica de alta tensión en la avenida del Poeta.

Según un comunicado de Delapaz, el corte afectó también el suministro de energía eléctrica a los motores de la Línea Celeste de Mi Teleférico, en el tramo Estación Libertador y Estación Jalsuri.

“El personal técnico de Delapaz se desplazó de forma inmediata a la zona afectada para realizar los trabajos y las operaciones necesarias para reponer el servicio a la brevedad posible, mismo que fue restablecido a horas 16.11 y 16.12 horas”, señala el comunicado de la empresa eléctrica.

Delapaz indicó que resultado de la descarga eléctrica, a través del cable de comunicaciones, se escucharon dos explosiones y se produjo cortocircuito con un pequeño “humo” debajo del puente de Las Américas.

Adicionalmente, los generadores a diésel de Mi Teleférico se prendieron para dar continuidad del servicio de esa empresa, generando un humo visible resultado de la combustión normal del combustible diésel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27229 Bs.

Publicidad

Publicidad