Publicidad

Informe Mundial sobre las Drogas 2018

Bolivia produce 10% de coca en el mundo

• El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, informó que el documento revela que entre 2015 y 2016, el cultivo mundial de coca aumentó en un 36% y que la superficie total cultivada alcanzó a 213.000 hectáreas


PRODUCCIÓN DE COCA EN EL SECTOR DEL CHAPARE, COCHABAMBA.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2018, entre 2015 y 2016, el cultivo de coca aumentó en un 36% y de las 213.000 hectáreas que se plantaron en todo el mundo, el 10% corresponde a la producción registrada en Bolivia, por debajo de las cantidades cultivadas en Colombia y Perú.

El dato fue confirmado ayer por el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Thierry Rostan.

El documento fue entregado de manera pública al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, en ambientes de la Cancillería.

Otro hallazgo graficado en el informe es que debido al aumento de áreas de cultivo del arbusto de coca y la mejora en las técnicas de fabricación de cocaína en las principales zonas, la producción de esta sustancia ilegal alcanzó el máximo histórico de 1.410 toneladas en 2016, lo que constituyó un aumento del 25%, comparado con el año anterior.

Asimismo, se asegura que el incremento en el cultivo de coca en 2016 en Bolivia, Colombia y Perú se produjo de forma paralela con el descenso en la erradicación ocurrido en los tres países andinos.

El total mundial de incautaciones de cocaína llegó a 1.129 toneladas, registrando el aumento del 23%. El número de consumidores de cocaína a nivel mundial se estima en 18,2 millones de personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más sobre el tema marítimo

Jefes de Estado y sus preferencias

[Jorge Villanueva]

Pan y fútbol

[Álvaro Riveros]

Valioso análisis político

[Hernán Zeballos]

Pasó el Mundial de Fútbol… ¿y ahora?

[Gary Antonio Rodríguez]

Trump y el drama de los inmigrantes


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Impunidad
Publicidad