Publicidad

    


Con requerimiento fiscal

Encapuchados del MAS serán investigados



MILITANTES DEL MAS EN DESFILE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ.

Los militantes del MAS que desfilaron en la ciudad de Santa Cruz encapuchados de negro respaldando la repostulación presidencial de Evo Morales serán investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, previo requerimiento fiscal, afirmó el comandante nacional de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

El general Mendoza dijo que “todo hecho que va en contra de lo que es la norma, el hecho de actuar con capuchas, con pasamontañas, todo ello se va a proceder a una investigación minuciosa para establecer cuáles son los móviles, eso ya amerita un comportamiento no normal que tiene que ser investigado y tiene que establecerse cuáles son los móviles o qué es lo que pretenden estos grupos”.

Afirmó que las investigaciones determinarán si existe, o no, alguna responsabilidad penal en estas personas que se movilizaron con capuchas.

PLATAFORMAS POR EL “NO”

Sobre la advertencia del Subcomandante de la Policía de asumir medidas correctivas en contra de los grupos y plataformas que arengan “Bolivia dijo No” cuando éstas alteren el orden público, el general Mendoza dijo que malinterpretaron al subcomandante porque los policías están para resguardar los derechos de la ciudadanía no para vulnerarlos.

Indicó que garantizarán el derecho a manifestarse de la ciudadanía y cuando exista alteración del orden público o se dañe intereses de terceras personas, la Policía actuará según sus procedimientos normativos.

El 16 de julio un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas y portando palos se movilizaron junto a otras personas por la plaza 24 de septiembre para expresar su apoyo a la repostulación de Evo Morales y hacer frente a los colectivos del 21F. A la cabeza de los encapuchados estaba el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia. (EL DIARIO – ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad