Publicidad

    


Vínculos con Rózsa

Gobierno evaluará captura y liberación de exministro Nayar


El exministro del Interior, Guido Nayar, fue retenido durante unas horas, por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto Ezeiza, Argentina, debido a un “alerta por terrorismo”, por vínculos con el grupo Rózsa; al respecto, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, afirmó no tener aún el informe y una vez lo conozca evaluará el caso.

La entonces ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, en octubre de 2010, informó que Interpol colocó “sello rojo” a los antecedentes de Guido Nayar, para efectivizar su búsqueda y captura, porque no se presentó a declarar ante la justicia, al haber sido notificado por edicto.

Desde ese entonces (2010), se supo de la búsqueda de Nayar por la Interpol, por el caso de terrorismo. No obstante, en las últimas horas, se difundió que esa orden, cuya vigencia era por cinco años, habría caducado y no hubo pedido de renovación ante la Policía Internacional.

En las últimas horas, se informó que precisamente al no estar vigente la “alerta roja”, emitida por un juzgado de La Paz, Nayar fue liberado por disposición judicial.

“NO TENGO INFORME”

Por su parte, el Ministro de Gobierno afirmó que una vez que conozca el informe sobre la captura y posterior liberación de Nayar podrá pronunciarse sobre el particular.

“No tengo informe al respecto, seguramente (…) corresponderá a la jurisdicción de Argentina la iniciativa. Vamos a evaluar”, respondió el titular de Gobierno.

A vez, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Nelson Mejía, afirmó que los efectivos de “Interpol son los que ven todo este tema de las notificaciones y les corresponde a ellos” emitir la información correspondiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad