Publicidad

    


Fungía como alcaldesa interina

Aprehenden a concejal por venta ilegal de rosetas


La concejal de la Alcaldía de Apolo, Inés Abelino, fue aprehendida ayer en La Paz, luego de prestar declaración informativa en calidad de investigada, por la emisión de un instructivo municipal donde autorizaba la venta de rosetas municipales a vehículos indocumentados autorizándoles la compra de combustible en ese municipio, informó el jefe de la división anticorrupción de la Fuerza Anticrimen, mayor Fernando Guarachi.

Según los antecedentes, el 25 de junio, mientras Abelino fungía como alcaldesa interina, se aprobó la resolución Nº 07/2018 mediante la cual se denunció los concejales autorizaban el registro y circulación de vehículos indocumentados para que accedan además a la compra de combustible cuyo control se realiza mediante el B-SISA en coordinación con la Aduana Nacional y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Una vez recibida la denuncia, la Policía realizó un operativo en el municipio y halló en flagrancia, a tres funcionarios municipales vendiendo dichas rosetas, aprehendiendo a Juan Morales, presidente del Concejo Municipal, Adolfo Luis García Navok intendente municipal y Ángel Quispe, funcionario secretario del Concejo.

El 30 de junio, luego de una audiencia cautelar, Quispe y Morales fueron remitidos a la cárcel y García cuenta con detención domiciliaria.

Se tiene previsto que hoy se someterá a la concejal Albino a audiencia de medidas cautelares donde se decidirá si es enviada a la cárcel o podrá defenderse en libertad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad