Publicidad

    


En Entrada Universitaria

Excesos en consumo de alcohol derivó en 13 hechos delictivos


Después de la atractiva fiesta folklórica universitaria se produjeron al menos 11 denuncias de víctimas de robo de celulares y billeteras, riñas y escándalo en vías públicas, además de otros actos vinculados al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, informó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Rojas.

“El fin de semana se registraron dos robos agravados, de los cuales tenemos tres aprehendidos (…) y otros sucesos como hurtos menores que son simplemente denuncias”, refirió la autoridad policial, a tiempo de señalar que también ocurrieron riñas, peleas y otros escándalos en vía pública.

Por su parte, el jefe de la División Propiedades de la Felcc, Juan José Millán, expresó que los robos de celulares, en su mayoría, se dan por el estado de ebriedad en el que se encuentran las víctimas, los denunciantes desconocen las circunstancias en las que les robaron el dispositivo móvil, en estos no hubo violencia física.

Entretanto, efectivos policiales de la Unidad de Concialiación Ciudadana dieron cuenta que en la avenida Pando, después de la fiesta universitaria, realizada el sábado pasado, se procedió al menos a 70 detenciones, las víctimas debieron cumplir la horas de arresto dispuesta por ley y otras 50 personas fueron atendidas de emergencia en el Hospital de Clínicas.

De acuerdo con registros policiales, hasta las 03.00 de la madrugada del domingo hubo 30 detenidos en vías públicas y locales públicos. Pero la fecha concluyó con el arresto de 70 personas, entre varones y mujeres, por el incumplimiento de la ley 259/12, referida al Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Fue moroso hacer entender a las personas ebrias que deberían retirarse a sus domicilios, pero todo intento fue inútil, por lo que terminaron en las celdas policiales, con cargos por riñas y peleas o faltas a la autoridad para pretender no cumplir con la sanción”, señalaron las fuentes policiales.

HOSPITAL DE CLÍNICAS

A su vez, a requerimiento periodístico, el médico de turno en el Hospital de Clínicas, Dr. Douglas Bravo, durante la jornada folklórica universitaria, informó que hubo momentos en los que colapsó la unidad de Emergencias, debido a la falta de espacio y la cantidad de casos.

“Alrededor de 42 personas fueron internadas, de ellas al menos 24 fueron transferidas a otros centros de salud, con la finalidad de que los pacientes sean internados por registrar alguna dolencia grave” puntualizó el galeno.

ROBO AGRAVADO

Otro hecho reportado durante el fin de semana tiene que ver con el robo agravado cometido por un guardia de seguridad y un garzón de un centro de diversión, quienes causaron lesiones graves a la víctima en la intención de robarle sus pertenencias, cuando se encontraban en estado de ebriedad.

De acuerdo con declaraciones de los dos implicados, se les sustrajeron su billetera, su celular, sus llaves y su reloj, lo que establecieron al momento de ser retirados del lugar.

Al respecto, Rojas dijo que “el sujeto reaccionó y estas personas los agredieron indicando de que estaba en completo estado de ebriedad”. Sin embargo, se están realizando las investigaciones para colectar imágenes de las cámaras de seguridad y de otros dispositivos para esclarecer el caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27476 Bs.

Publicidad

Publicidad