Publicidad

    


Masiva visita a Casa Azul



La casa azul es visitada diariamente por cientos de personas en el barrio de Coyoacán.
 GALERÍA(2)

La Casa Azul es muy visitada diariamente por cientos de personas, está ubicada en el barrio de Coyoacán de la ciudad de México, pero por las referencias, la vivienda debería llamarse Frida, ya que la plaza del barrio y el mismo mercado de artesanías está dedicada a la pintora, donde usted puede encontrar desde cuadros, poleras, mantillas, adornos y una serie de recuerdos hechos por los habitantes de ese barrio o colonia.

Cuando uno tiene el privilegio de conocer su hogar, descubre la intensa relación que existe entre el temperamento de la artista, sus pinturas y el ambiente casi libre, si no fuera por los límites de su domicilio.

La Casa Azul, lugar en el que nació y falleció. Hubo un tiempo cuando al casarse con Diego Rivera vivió en varios lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, pero siempre retornaba a su origen, a su casona de Coyoacán, como si completará su oxígeno.

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954) con escritura en una sandía, Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre las que revelamos en la edición de hoy.

Se puede observar en su estudio: el caballete, las sillas que aún permanecen de manera ordenada los pinceles de todo espesor, pinturas en frascos en medio de ventanales con vistas siempre al jardín.

El dormitorio, la cocina y un área de descanso, que seguramente hacían las veces de recepción de visitas, pero la sala era la presentación del jardín si se quiere el primero, ya que el mismo está a la entrada y otra casi al finalizar o al fondo.

Tres años después de la muerte de la amiga de Diego Rivera y mecenas Dolores Olmedo (2007), –quien presidía un fideicomiso que administraba el museo– salieron a la luz pública más de 28.000 nuevos documentos, 6500 fotografías, impresos y grabados, objetos personales, casi 300 prendas de vestir de Frida y corsés, y más de 400 dibujos y obras.

Estos habían permanecido guardados en los baños y bodegas de la casona, a pedido de Diego Rivera”. (Por: Mario Daza)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Complejo Unasur y Ciudadela de Ciencia y Tecnología en Cochabamba

[Saúl J. Escalera]

Disyuntiva: seguridad o libertades fundamentales

[Raúl Pino-Ichazo]

Injusticia de la justicia boliviana

Mala praxis médica

Telefonía móvil como objeto del delito


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Impunidad
Publicidad