Publicidad

    


Nace agrupación ciudadana Venceremos

Activistas del 21F se organizan para primarias



MARCHA DE LAS PLATAFORMAS EXIGEN RESPETO A LA CONSTITUCIÓN Y AL REFERÉNDUM DEL 21 DE FEBRERO DE 2016.

De la lucha en las plataformas como activistas por el 21F a ser militantes dinámicos de la acción política del país es el caso de la agrupación ciudadana Venceremos que recientemente logró su personalidad jurídica del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz y nació en la ciudad de El Alto. EL DIARIO habló con Catherine Pinto, activista del 21F y ahora líder de este grupo político.

“En las plataformas ciudadanas hay diversas tendencias y visiones de los activistas, pero esta iniciativa que hemos emprendido es independiente de las plataformas, somos un conjunto de compañeros que hemos decidido sumarnos a Venceremos”, manifestó Pinto.

Explicó Catherine que es necesario estar imbuidos en los últimos acontecimientos porque el Gobierno ha lanzado una ley que bloquea determinadas acciones de la ciudadanía, pero esto no debe desalentarlos sino más continuar desde otros frentes para responder al poder.

“Creo que como activistas debemos estar a la par de la coyuntura política si en realidad queremos hacer algo para nuestro país, el Gobierno ya lanzó la ley de partidos políticos y contra eso no podemos hacer nada, tiene el poder pero nosotros también tenemos el poder de continuar la batalla desde otros frentes y no dejarnos de lado, relegados con nuestra consigna”, sostuvo.

En ese marco, Venceremos trabajará bajo la línea del 21F, defender la democracia, el voto de los bolivianos, el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

“El movimiento Venceremos tiene una consigna clara que se basa en el 21F: el respeto a la Constitución, respeto al Estado de Derecho y respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016, por eso hemos decidido de alguna forma sumarnos de manera independiente a este movimiento para poder proponer al país”, dijo Pinto.

PRESENTACIÓN OFICIAL

“Vamos hacer la presentación oficial como un movimiento ciudadano este 20 de octubre en predios de Radio San Gabriel (…) invitamos a todas las personas que quieran aportar a este país, es una agrupación ciudadana que nació en la ciudad de El Alto, tiene como identificación el color rojo y naranja, que significa coraje, valor, juventud y renovación”, señaló Pinto.

El TED La Paz entregó la personalidad jurídica a Venceremos, el 18 de julio pasado, después de haber procesado y verificado los 35 mil registros presentado por la organización política. Según la Ley 2771 de 2004 de Agrupaciones ciudadanas y Organizaciones de Pueblos y naciones originarias campesinas.

En ese sentido informó que, previo a la presentación, realizarán un Encuentro del movimiento Venceremos el 5 de octubre, en el local el Emperador de la ciudad de El Alto, auspicio que será como la reunión del mes de julio, donde calcularon que reunirían a cien personas pero llegaron a concentrarse 485 personas, precisó Pinto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad