Publicidad

    


Comienza Todos Santos

“Un día en el cementerio” en octubre

La actividad forma parte del Programa de Resignificación del Cementerio General – Viviendo la Memoria.

“Dentro de las actividades de este programa de fortalecimiento a los cementerios patrimoniales de la ciudad, comienza ‘Un día en el Cementerio’, y esta actividad se realizará primero en el Cementerio General y participará el nivel secundario de las unidades educativas, y harán un recorrido prestablecido, por los principales hitos de este camposanto”, señaló la directora de Patrimonio Cultural, Ximena Pacheco.

La iniciativa nació en 2016 y se espera que en la visita al Cementerio General participen también los estudiantes ganadores del concurso municipal Arusa, que presentarán obras teatrales en el espacio municipal. Además, se coordina con varias unidades educativas interesadas en ser parte, y se conformará con ellas un cronograma de visitas al lugar.

“El circuito tiene una duración de una hora y recorrerá todo el sector histórico y los hitos del cementerio. Contamos con guías que hemos capacitado semanas pasadas, son estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Turismo, Historia y Comunicación; las personas que han calificado de mejor manera son los que darán la explicación a los colegiales”, agrega Pacheco.

Finalmente, se informa que resaltará a los personajes que aportaron al desarrollo económico del municipio (constitución de las empresas Droguería Inti, conservas Stege y La Papelera), además se conocerá la arquitectura de la capilla y el Cristo Crucificado tallado en madera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad