Publicidad

    


Quemó casi 150 ha

Incendio de pastizales en Tacachira


Aproximadamente al mediodía de ayer vecinos de la comunidad de Tacachira, del distrito municipal 11, denunciaron el incendio de más de 150 hectáreas, de pastizales que eran utilizadas para la alimentación del ganado lechero del sector el mismo con una pérdida económica de Bs. 3 millones, según uno de los afectados, Santiago Sánchez.

Este sector de la comunidad de Tacachira se encuentran al Sur de la urbe alteña, donde sus habitantes se dedican al criado de ganado lechero, la crianza de ovinos y la siembra de papa y otras hortalizas, señalaron que se encuentran desesperados, debido a que esta pérdida de los pastizales significa todo lo que en el momento tenían para abastecer la alimentación de su ganadería.

"Es una pena que nos haya sucedido este problema, porque ahora nos encontramos sin nada de sustento para nuestros animales, porque era la reserva que teníamos para la alimentación de nuestras vacas como ovejas, por lo que ahora estamos muy preocupados, porque ya no contaremos con estos espacios donde teníamos garantizado la alimentación de nuestros animales, porque es el único sustento que tenemos en este sector de la comunidad, porque todas las familias que vivimos en esta comunidad nos alimentamos del negocio de la ganadería y la lechería", manifestó el comunario.

FALTA DE APOYO

Producto de la falta de apoyo por parte de la Unidad de Bomberos, instancia que llegó luego de que el incendio se logró controlar aproximadamente luego de 4 horas, para el cual los mismos comunarios entre hombre mujeres y niños acarrearon agua en Valdez, se logró apagar los más de 150 hectáreas que consumió el fuego.

Según los afectados vanos fueron, las llamadas a la unidad policial, para que puedan asistir con su ayuda, pero nunca contaron al auxilio que solicitaron a la unidad de bomberos de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad