Publicidad

    


En plaza triangular

Comienza excavación del viaducto

La obra se ejecutará en 403 días con una inversión que asciende a Bs 18,3 millones


La construcción del viaducto permitirá reducir el tiempo de viaje entre las vías Litoral, Saavedra, Argentina, Nicaragua y Busch.

En los siguientes días se iniciarán los trabajos de excavación sobre la avenida Busch y la calle Litoral, para dar pie a la construcción del viaducto de la plaza San Martín (Triangular).

El secretario municipal de Infraestructura, Rodrigo Soliz, informó que se concluyó la revisión de alcantarillados y ejecución de otras obras menores.

“La siguiente semana vamos a iniciar trabajos sobre la avenida Busch y la calle Litoral, con la excavación y el comienzo del viaducto como tal. En algunos sectores se hicieron las prospecciones necesarias y el movimiento del alcantarillado que correspondía, posterior a esto vamos a iniciar las obras del viaductos”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que se tiene la autorización del Ministerio de Culturas y Turismo, para realizar las excavaciones, después que esta cartera de Estado realizó una investigación arqueológica previa.

Se hará un seguimiento sobre este asunto, por medio de la empresa que se adjudicó el proyecto y la supervisión correspondiente de la Alcaldía.

La obra busca descongestionar el paso vehicular proveniente del puente de Las Américas hacia Miraflores (zonas Norte y Sur) y San Antonio.

Asimismo, favorecer el paso de los peatones y de las personas que utilizan silla de ruedas y bastones para desplazarse.

El viaducto subterráneo debajo de la plaza San Martín (Triangular) permitirá a los conductores que circulan por la calle Litoral (tras salir del puente de Las Américas) ir directamente hacia el carril de subida de la avenida Bush. De esta manera, se reducirá el tiempo de viaje desde el Centro de la ciudad (por Sopocachi) a Villa Fátima y viceversa.

La segunda fase de los cortes viales para la construcción del viaducto San Martín se puso en marcha la tarde de ayer, lunes. La Alcaldía cerró una cuadra del carril de subida de la avenida Saavedra y Litoral.

El cierre de esta vía permitirá realizar una revisión de los alcantarillados y ejecutar otros trabajos de igual índole y la construcción de algunas cámaras que servirán para el viaducto San Martín, que se concluirá en un año.

En mayo pasado, la Alcaldía y los representantes de la empresa Valdivieso SRL Consval Ltda firmaron el contrato para la construcción del viaducto San Martín, en la zona Miraflores.

El 4 de enero se hizo la convocatoria pública respectiva con un precio referencial de 18,3 millones de bolivianos bajo la modalidad de licitación pública nacional y que contempló el método de selección en base a la calidad, la propuesta técnica y el costo.

Se debe considerar que el año pasado, la comuna transfirió 2,5 millones de bolivianos a la empresa Mi Teleférico, para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esta obra está concluida y ahora resta conformar los accesos desde la calle Litoral, punto de salida del puente de Las Américas, y la salida a la avenida Germán Busch.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28373 Bs.

Publicidad

Publicidad